La crisis provocada por el COVID-19 ha puesto en peligro la salud tanto física como mental de la población. Por este motivo, el Grupo Santalucía ha puesto en marcha el programa “A tu Lado”, destinado a dotar a sus empleados y familiares directos de herramientas que les permitan la gestión de sus emociones. Y, así, mejorar su bienestar.
Entre las medidas recogidas en este programa se encuentra el teléfono “A tu lado”, una línea gratuita y confidencial donde los trabajadores de Santalcía y sus familiares directos podrán contactar con un equipo de psicólogos sanitarios para ayudarles a gestionar sus emociones y las distintas situaciones a las que tienen que hacer frente durante su jornada laboral, tratar un conflicto o preparar un plan de mejora personal. Esta línea está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Santalucía ofrece herramientas para gestionar las emociones
Además de esta medida de acompañamiento, los empleados tienen acceso a herramientas y recursos para afrontar situaciones concretas de estrés e incertidumbre a través de múltiples formatos como infografías, webinars y podcasts. Algunas temáticas que se tratarán son: la motivación de los equipos, la vuelta al trabajo con ilusión, la adolescencia y nuevas tecnologías o gestionar la frustración de los hijos.
El programa, se irá completando con múltiples actividades basadas en la participación y la formación que permitan mejorar el bienestar a través de la psicología, explica la compañía.
Evolución del programa “A tu lado”
Además, mediante la consulta y la participación de los trabajadores de la compañía se irá amoldando su contenido a sus necesidades. Aportando conocimiento en habilidades de gestión emocional con talleres de comunicación en situaciones de crisis, resiliencia, psicoeducación… Así como apoyo y escucha a través de grupos de trabajo. Como los orientados a la gestión del duelo.
El programa “A tu lado”, forma parte del conjunto de medidas llevadas a cabo por el Grupo Santalucía para asegurar la salud y bienestar, tanto físico como emocional, de sus trabajadores y familiares directos. Para llevar a cabo esta acción, la aseguradora ha contado con la colaboración de Yees!, consultora de RRHH especializada en el bienestar y la experiencia del empleado.
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