Santalucía ha puesto en marcha un plan formativo para que todos sus empleados conozcan la estrategia de sostenibilidad del Grupo.
Plan Estratégico 100+ y en Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024
La iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico 100+ y en el Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024, tiene como objetivo que todos los participantes del programa se familiaricen con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, tomen conciencia sobre su importancia en el contexto económico y empresarial actual y asuman la sostenibilidad como un pilar fundamental de la cultura de Santalucía.
El plan formativo se divide en diferentes acciones específicas ajustadas a las necesidades de cada colectivo impactado: Comité de Sostenibilidad, directivos, gestores de equipo, empleados, colaboradores y otros colectivos clave. La aseguradora imparte conocimientos sobre conceptos como las finanzas sostenibles, el marco regulatorio, herramientas para una gestión sostenible o medición y gestión del riesgo climático.
Objetivo: desarrollo sostenible
Desde la puesta en marcha de la iniciativa, la compañía ha alcanzado a más de 1.700 empleados del Grupo. Fernando Moreno, director general de Supervisión y Gestión de Riesgos, ha indicado que “con este plan formativo, el Grupo da un paso más en su implicación y compromiso para promover el desarrollo sostenible y hacer de este factor un elemento clave y diferencial. Queremos seguir impulsando nuestro compromiso responsable y aumentar nuestra contribución al entorno. Para ello, es esencial dar a conocer de primera mano la estrategia de sostenibilidad del Grupo y que sus empleados adquieran nociones básicas en esta materia”.
Además, se están llevando a cabo otras acciones como la instalación de placas solares, el uso de energía eléctrica de origen 100% renovable, la certificación de sus inmuebles con los métodos de evaluación más avanzados a nivel mundial (BREEAM), la reducción del uso del papel o la promoción de las finanzas sostenibles.
Objetivos ESG para 2024
El Plan de Sostenibilidad incluye 10 objetivos clave para todo el Grupo, desde inversiones y productos financieros sostenibles hasta iniciativas para promover la reducción de emisiones o promover la igualdad de género en los puestos de dirección.
Para minimizar el impacto medioambiental y fomentar un uso más responsable de los recursos, además de las nuevas placas solares y utilizar energía eléctrica de origen 100% renovable en todos sus edificios, la compañía está en proceso de certificar y establecer indicadores de desempeño de sus inmuebles con los métodos de evaluación más avanzados a nivel mundial (BREEAM), instalar luminarias de tecnología LED y programadores automáticos, instalar cargadores eléctricos y reducir el uso del papel (actualmente ha minimizado su uso en un 13% desde el inicio del Plan).
Está enfocado en promover las finanzas sostenibles y aumentar el porcentaje de inversión con criterios ESG en su cartera (llegando al 60% en 2024), mejorar el bienestar de sus empleados, especialmente a través de medidas que fomenten la diversidad y la igualdad, e intensificar su impacto social en la comunidad en la que opera, incrementando el número de personas ayudadas a través de proyectos de acción social para 2024.
También te puede interesar:
- Santalucía asiste 7.000 siniestros y un 200% más en daños extraordinarios por la DANA en 24 horas
- Santalucía apuesta por la energía solar para ser más sostenible