Santalucía galardonada en los Premios Celent Model Insurance 2020

Santalucía pone en marcha su Comité Corporativo de Sostenibilidad.

Santalucía noticias de seguros

Santalucía ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio internacional Celent Model Insurance 2020 en la categoría de Mejor Ejecución de Innovación del Sector Asegurador a nivel mundial, por sus programas Santalucía Impulsa Startups y Santalucía Impulsa Empleados.

Desde hace 13 años, la consultora Celent reconoce anualmente el desarrollo y uso efectivo de la tecnología por parte de las aseguradoras a través de la implementación de programas de TI, que proporcionan un valor añadido a las experiencias de sus clientes, explica la compañía.

Este año, la celebración de la entrega de los premios estaba prevista en Nueva York, pero debido a la actual situación mundial, finalmente se ha realizado de manera virtual tras un coloquio en directo en el que han participado el CEO de Celent Jamie Macgregor, y el Chief Research Officer, Dan Latimore.

Santalucía Impulsa Startups

En 2016, Santalucía, en su afán por transformar el seguro y crear nuevos productos y servicios disruptivos en el sector, pone en marcha Santalucía Impulsa. Un programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores especializado en startups insurtech. El programa ofrece un proceso único de aceleración y mentorización y la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y alianzas dentro del grupo.

Además, se enfoca en la búsqueda de nuevos productos o servicios disruptivos tecnológicos que permitan a la aseguradora ampliar mercados y llegar a nuevos segmentos de clientes.

Santalucía Impulsa Empleados

En 2017, con el fin de fomentar el intraemprendiemiento, la compañía lanza Santalucía Impulsa Empleados. Para que sean sus propios empleados los que impulsen la transformación digital desde dentro de la compañía. A través de este programa, los empleados tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en competencias digitales y emprendedoras. Durante todo el programa cuentan con talleres de formación y sesiones de mentoring.

En palabras de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía, “estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento internacional por parte de Celent. El programa Santalucía Impulsa, en sus dos facetas, nos permite crear y ayudar a desarrollar proyectos disruptivos. Que nos colocan a la vanguardia del sector seguros de la mano, tanto de startups como de nuestros compañeros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *