California ordena a las aseguradoras devolver primas por el COVID-19

Aseguradoras California noticias de seguros

Aseguradoras California noticias de seguros

El comisionado de seguros de California, Ricardo Lara, ordenó el lunes a las aseguradoras en el estado que reembolsen algunos pagos de primas de marzo y abril a los titulares de pólizas para una gama de líneas personales y comerciales debido al COVID-19.

La institución ordenó a las aseguradoras “hacer un reembolso inicial de la prima para los meses de marzo y abril” a los asegurados de California afectados lo más rápido posible y no más tarde de 120 días, según recoge Business Insurance.

Autos y otras líneas, afectadas por la medida

Las líneas donde se requieren reembolsos incluyen, auto comercial y personal, compensación de trabajadores, riesgo comercial múltiple, responsabilidad comercial, negligencia médica y “cualquier otra línea de cobertura donde las medidas de riesgo se hayan exagerado sustancialmente como resultado de la pandemia”.

Las aseguradoras pueden ofrecer créditos de primas, reducciones de primas, devolución de primas, además de otros “ajustes de primas apropiados” y deben informar sus acciones con 60 días, según el aviso.

El departamento enviará un boletín posterior a las aseguradoras y proporcionará las instrucciones apropiadas si la pandemia de COVID-19 continúa más allá de mayo, según el aviso.

Las aseguradoras ya preparan los reembolsos

La orden sigue a los anuncios de varias aseguradoras de líneas personales de automóviles y algunas aseguradoras de pequeñas empresas en varios estados de que ofrecerían reembolsos o descuentos de primas para reflejar disminuciones en la distancia conducidas y otros cambios relacionados con el riesgo derivados de la pandemia.

Mientras tanto, Chubb anunció el lunes que los asegurados de pequeñas empresas cuyas pólizas se renuevan entre el 1 de abril y el 1 de agosto de 2020 recibirán una reducción automática del 25% en las ventas y las exposiciones utilizadas para calcular su prima, así como una reducción del 15% en primas para su seguro de auto comercial.

Además, Chubb comprará tarjetas de regalo por valor de 1 millón de dólares a clientes de pequeñas empresas, que se donarán a trabajadores de la salud y otros trabajadores en la primera línea de la pandemia en sus comunidades.

Además, Selective Insurance Group Inc. anunció el lunes que otorgaría a los titulares de pólizas de automóviles comerciales y personales un crédito de prima del 15% para abril y mayo en relación con las peticiones de ayuda por COVID-19.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *