Glovo y Zurich, #JuntosYComprometidos

Zurich riders acuerdo Glovo noticias de seguros

Zricuh acuerdo Glovo noticias de seguros

Con el objetivo de asegurar la seguridad, el bienestar y la salud de las personas frente al Covid-19, Glovo se ha adherido a la iniciativa de Zurich Seguros #JuntosYComprometidos. De esta forma, ambas empresas responden a los desafíos generados por el coronavirus centrándose en ayudar a los profesionales sanitarios.

En colaboración con el Institut Català de la Salut, esta iniciativa se centra en proporcionar comida y alimentos de forma gratuita a cerca de 1.140 profesionales sanitarios distribuidos en trece centros de atención primaria de Cataluña.

En concreto en los CUAP (centros de urgencia de atención primaria). Este proyecto, que tendrá una duración de cinco semanas, Zurich cubre los gastos de alimentación, con un importe de 56.000 euros, mientras que Glovo ofrece su amplia red logística de repartidores para asegurar la distribución al personal sanitario, explica la aseguradora.

Apoyo de Clobo y Zurich

En palabras de Diego Nouet, general manager de Glovo Iberia, “desde el nacimiento de Glovo en 2015 somos conscientes de que nuestra actividad trasciende del aspecto meramente económico y de que impacta en la vida de las personas, es por ello que en crisis como la actual provocada por el Covid-19, tenemos que fortalecer alianzas con otros actores y agradecer el gran esfuerzo que el personal sanitario está realizado en los centros de atención primaria”.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, ha indicado que “somos conscientes del enorme esfuerzo personal y profesional de los sanitarios en España y por eso queremos contribuir en la medida de lo posible y ayudarles a sobrellevar un poco mejor esta situación”.

La colaboración entre ambas empresas está enfocada hacia la prestación de servicios, garantizando la seguridad y la salud de los repartidores, usuarios y colaboradores.

Zurich y Glovo, comprometidos con el impacto social

Desde el comienzo de la crisis por el coronavirus, ambas empresas se han comprometido con la sociedad. Pomoviendo y participando en proyectos que mitigan la delicada situación de algunas personas y colectivos.

Glovo, además de la colaboración con Zurich Seguros, está cooperando gratuitamente con entidades locales de todo el país. Como Qida, empresa privada y social especializada en suministrar cuidadores a domicilio. Ambas proveerán material sin coste a su colectivo de cuidadores/as para que puedan dar servicio. Además, Cáritas para enviar material de primera necesidad a personas mayores, o Covid Makers, que han confeccionado viseras con impresoras 3D destinadas para cubrir la protección de los sanitarios de diferentes hospitales de Madrid y Barcelona. Además, colabora con la Fundación Esplai y con el Ayuntamiento de Madrid dentro del proyecto Escuela Villaverde.

Zurich ha impulsado con casi 400.000 euros diferentes iniciativas sanitarias. Como el ensayo liderado por los doctores Mitjà y Clotet, que ha trascendido bajo #Yomecorono. Además, ha colaborado con el desarrollo de respiradores para la Fundació Clínic y el proyecto Andalucía Respira. Además, ha donado 100.000 máscaras protectoras a los sindicatos de enfermería y técnicos de enfermería. También ha contribuido a la iniciativa de Unespa de creación de un seguro de vida colectivo para proteger a los sanitarios que se enfrentan al Covid-19.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *