Santalucía Impulsa recibe 458 candidaturas de emprendedores y startups



Este programa de aceleración de proyectos está dirigido a emprendedores y startups

Santalucía ha recibido un total de 458 candidaturas para participar en su programa de aceleración de proyectos, Santalucía Impulsa, dirigido a emprendedores y startups.

Entre todas las candidaturas se encuentran más de 1.000 emprendedores, que forman equipos en proyectos procedentes de diferentes zonas geográficas. Colombia, Eslovenia, Australia, Perú, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Países Bajos son algunos de los países que cuentan con candidatura. En cuanto al ámbito nacional se han recibido candidaturas de diez comunidades autónomas, principalmente Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Entre todos ellos, la aseguradora seleccionará 20 iniciativas de emprendedores que tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un jurado experto, que seleccionará a diez finalistas.

El programa Santalucía Impulsa, concebido como una aceleradora de startups, tiene “el firme compromiso de impulsar proyectos innovadores. De hecho, las especialidades con más aspirantes están en línea con las nuevas tendencias en innovación: inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth”.

Este proyecto, además de acelerar y desarrollar proyectos, tiene el objetivo de que estos colaboren con la aseguradora utilizando un modelo de innovación abierta. En la segunda fase del proyecto, los diez finalistas participarán en un programa formativo especializado durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y externos para que cada uno de ellos pueda desarrollar su negocio.

En palabras de Ángel Uzquiza, director de innovación de Santalucía, “la calidad de las candidaturas recibidas es muy alta, será difícil elegir a los finalistas del programa. Nuestra intención es seleccionar aquellos proyectos con un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional con la idea de ayudarles y unir sinergias para que puedan colaborar con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *