Santalucía impulsa relaciones intergeneracionales con Adopta Un Abuelo

Sanitas ayuda a los mayores a volver a la rutina tras las vacaciones.

Santalucía se une a las iniciativas intergeneracionales de la asociación Adopta Un Abuelo. Para colaborar con su programa de acompañamiento para personas mayores que se encuentran en situación de soledad. De esta forma, la compañía mantiene su compromiso con el envejecimiento activo y el apoyo al mundo senior, dando respuesta a uno de los principales objetivos de su Plan de RSC.

El grupo asegurador inició su colaboración con la entidad durante el confinamiento a través de “Minutos en Compañía”, una iniciativa de acompañamiento telefónico dirigida a aquellos mayores que necesitaban sentirse acompañados, y mediante el envío de tablets a residencias para mejorar el funcionamiento cognitivo de sus residentes.

Otros apoyos de Santalucía

Este año mantiene su apoyo a través de varias acciones que le permiten crear experiencias transformadoras y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, especialmente de aquellas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad.

Minutos en Compañía: voluntarios del Grupo acompañan telefónicamente o por videollamada, de manera recurrente, a personas mayores que están en situaciones de soledad o aislamiento.

Top Chef Senior: iniciativa dirigida a los empleados y sus padres para que compartan tiempo juntos y aprendan del conocimiento gastronómico de los mayores. En esta misma línea, Show-cooking con abuelos de la entidad para dar a conocer sus recetas y se desarrolle una memoria colectiva a través de las preparaciones de toda la vida.

Abuelos Influencers: serie de charlas inspiracionales con personas mayores para conocer historias y consejos de maestros de vida que invitan a reflexionar y aprender de ellos.

Santalucía, junto a las personas mayores

En palabras de Emma Marín, directora Corporativa de Comunicación y RSC: “En el Grupo Santalucía estar junto a las personas mayores es una satisfacción que nos enriquece. Son una fuente de inspiración y un pilar fundamental de nuestra sociedad que debemos valorar como se merece. El intercambio de ideas, experiencias y conocimiento entre generaciones es la mejor manera de generar convivencia y respeto entre todos. Gracias a Adopta Un Abuelo por hacerlo posible.”

Esta alianza forma parte del compromiso del grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030. En especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *