Santalucía ha anunciado la creación de un Consejo Asesor de Tecnología e Innovación para apoyar su proceso de transformación en línea con su Plan Estratégico 100+. Este Consejo estará integrado por profesionales externos e independientes con experiencia en el ámbito de la tecnología y la innovación.
La compañía explica que tendrá un rol consultivo y de apoyo al Consejo de Administración en temas de transformación tecnológica, innovación interna y decisiones relacionadas con los nuevos modelos de negocio u operacionales desarrollados en el entorno de las insurtech.
Su cometido será analizar y asesorar sobre el plan anual de tecnología, la evaluación del riesgo tecnológico y de la gestión de la ciberseguridad. Asimismo, evaluará el nivel de progreso de los planes en los que Santalucía se encuentra inmersa, como son el Plan de Transformación Digital y la agenda de Innovación Corporativa. Y aportará recomendaciones e ideas que identifiquen nuevas oportunidades para el conjunto del Grupo, a la vista de la evolución y tendencia de los diferentes mercados.
Quién es quién en el nuevo Consejo Asesor de Santalucía
El presidente del Consejo Asesor será José Sancho García, presidente de IPW y BKOOL. Junto a Mercedes Bofarrull Revuelta, especialista en tecnología, transformación digital e innovación, que cuenta con una larga trayectoria en puestos directos de empresas como IBM Corporation, y Paola Rengifo Abbad, con más de 30 años de experiencia en el área de operaciones en el sector financiero y que ha ocupado, entre otras posiciones, la de Directora de Operaciones de Europa en el área de Banca Corporativa de JP Morgan, serán los tres miembros externos que formarán parte de este Consejo Asesor.
Junto a ellos, y como miembros del Grupo Santalucía, se incorporan a este Consejo Asesor: Rubén Muñoz Fernández, director general de Tecnología y Operaciones y Carlos Fernández Ibáñez, subdirector general adjunto, quien actuará como Secretario de este Consejo.
En palabras de Andrés Romero, consejero director general de la compañía: “la creación de este nuevo órgano consultivo supone un hito más en el proceso de transformación que el Grupo Santalucía está acometiendo y que ayudará a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto tanto en el desarrollo del gobierno corporativo como en el de la transformación digital de nuestro modelo global de negocio”.
También te puede interesar:
- Deportes de invierno inclusivos para practicar en familia
- Mapfre sella con Net Zero Asset Owner Alliance un pacto por la sostenibilidad