Santalucía incorpora a Luis Mañas como consejero independiente



Mañas presidirá la Comisión de Auditoría y Control y la compañía crea la Comisión de Nombramientos y Retribuciones

SantalucíaSantalucía refuerza su Consejo de Administración con la incorporación de Luis Alberto Mañas Antón como nuevo consejero independiente. Desde su puesto de asesor, y avalado por su experiencia y conocimiento en materia financiera y de auditoría, Mañas asume también la presidencia de la Comisión de Auditoría y Control, sustituyendo a Luis Rivera Novo, que ejercía el cargo hasta ahora.

Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Chicago, Luis Mañas cuenta con una amplia experiencia profesional en puestos de dirección de grandes compañías multinacionales como Repsol, donde ha ejercido como director general financiero, director de planificación, control y desarrollo, y director del Gabinete de Presidencia.

En el sector asegurador ha sido consejero de Aviva España desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2017, así como presidente del Comité de Riesgos e Inversiones. En instituciones nacionales e internacionales destaca su papel como asesor ejecutivo de la Secretaría de Estado de Hacienda, consultor del Banco Mundial o economista del Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, siguiendo las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de entidades cotizadas de 2016, Santalucía ha constituido la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, dependiente del Consejo de Administración, que estará presidida por Luis Rivera Novo y de la que Jesús Priego García será consejero vocal.

Luis Rivera, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por INSEAD, se incorporó como consejero independiente de Santalucía en 2016, aportando su experiencia en puestos de gobierno y gestión de empresas financieras e industriales, recuerda la compañía en un comunicado. En este tiempo ha ejercido como presidente y miembro de la Comisión de Auditoría y Control de Santalucía, puesto que asume Luis Mañas desde ahora.

Por su parte, Jesús Priego García ha desarrollado en Santalucía la mayor parte de su carrera profesional, inicialmente en la Dirección Financiera y posteriormente, durante 18 años y hasta 2014, como director general, continuando como miembro del Consejo de Administración de Santalucía desde esa fecha. Además, ha sido miembro destacado en las principales instituciones del sector, como Unespa, en la que fue miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo, e Icea, donde perteneció al Consejo Rector.

Mediante estos cambios en la composición del Consejo de Administración, de la Comisión de Auditoría y Control, y de la de Nombramientos y Retribuciones, Santalucía continúa adecuando la composición de sus órganos de gobierno a las nuevas necesidades y requerimientos de un entorno cada vez más exigente y competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *