Santalucía indemnizará a las familias del inmueble derruido en Madrid



La compañía pagará 1.258.000 euros aunque no está cubierto en la póliza

Santalucía ha decidido asumir el máximo de la suma asegurada -1.26 millones de euros– por el inmueble ubicado en el número 5 de la calle de Duquesa de Tamames en el barrio madrileño de Carabanchel, que se derrumbó a causa de unas grietas, pese a que la póliza de la comunidad de vecinos no tenía contratada la cobertura por causas estructurales.

La aseguradora ha decidido tomar esta medida excepcional para que las familias afectadas tengan una oportunidad de rehacer sus vidas.

La compañía explica en un comunicado que durante toda la semana ha analizado la situación y el equipo directivo ha mantenido distintas reuniones estudiando de forma pormenorizada la realidad de las familias que habitaban en el edificio.

Asimismo, desde que el lunes se derribara el edificio, la compañía se ha reunido con las familias afectadas para informales de su situación. En estos encuentros se observó de primera mano el difícil momento que estaban viviendo cada una de estas familias, explica la aseguradora en un comunicado.

Andrés Romero, director general de Santalucía asegura que “nuestra compañía da un paso al frente y reivindica la función social del seguro. La protección de las familias es nuestro principal compromiso por el que trabajamos cada día. Por eso, asumimos el 100% de la suma asegurada para el inmueble derruido. Más allá de lo que ponga en los contratos, intentamos en las situaciones especiales, y esta lo es, dar un paso al frente y estar a la altura de las circunstancias”.

Esta decisión se comunicó ayer a las familias a través del administrador de la comunidad y desde Santalucía se espera que, dentro de los difíciles momentos que están atravesando, acojan con agrado esta medida excepcional.

Un comentario en «Santalucía indemnizará a las familias del inmueble derruido en Madrid»

  1. Santa Lucia, Cia. sienta un mal precedente para las aseguradoras.
    La garantía de derrumbe no existe en el mercado español, en el ramo de multirriesgo de comunidad, por lo tanto, es imposible garantizar este evento.
    La indemnización, cómo algo excepcional, debería de correr a cargo del C.S.S. o del Ayto. de Madrid.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *