Santalucía ha obtenido la certificación ISO 45001 de la entidad auditora AUDELCO, el estándar internacional que reconoce la implementación de un sistema de trabajo saludable y seguro para los trabajadores.
La compañía explica que se trata de la primera empresa del sector seguros en España que logra este distintivo de calidad en gestión de seguridad y salud laboral, lo que convierte a Santalucía en pionera en la consecución de este sello de calidad y cumplimiento de los requisitos que establece la Norma 45001 en procesos y minimización de riesgos.
El acto de entrega del certificado, emitido por AUDELCO, auditora de referencia en el mundo de la gestión de la seguridad laboral y que ha certificado a las principales empresas españolas y del IBEX 35, se llevó a cabo en la sede principal de Santalucía en Plaza de España, Madrid. Un acto cuya introducción corrió a cargo de Juan Carlos Sáez, Gerente de Bienestar y Salud del Grupo, que destacaba durante su intervención cómo “esta doble certificación, como ISO 45001 y también en la categoría de Organización Saludable modelo OMS, certifica el compromiso de todas las áreas de negocio de nuestra compañía con la búsqueda de entornos seguros y saludables para las personas que integran SANTALUCÍA”.
Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, recibía este distintivo de calidad en nombre del Grupo, junto a Juan Manuel Rueda,Director General de Personas, Organización y Comunicación. La concesión de este certificado, ha subrayado Romero, “pone de relieve el que es nuestro gran objetivo; conseguir el bienestar de todas las personas de nuestra organización, confirmando que estamos en el buen camino. Y representa una muestra del compromiso de SANTALUCÍA con los valores que importan a la sociedad, dando valor a nuestro esfuerzo por mantener un sistema de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados”.
Pero este reconocimiento no sólo se limita al certificado ISO 45001, sino que también abarca la certificación que homologa a todas las empresas del Grupo dentro del modelo «Organización Saludable» según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).