Santalucía renueva su Consejo de Administración



Santalucía

El nuevo Consejo amplía el número de consejeros de 6 a 7 y se adapta a las nuevas tendencias de Gobierno Corporativo

Santalucía celebró el pasado 9 de mayo su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se aprobaron por unanimidad la renovación, para los cinco años que establecen los Estatutos sociales, de los consejeros Carlos Javier Álvarez Navarro, José Luis Díaz López, Jesús Priego García, Luis Rivera Novo y Luis Alberto Mañas Antón, que ya eran miembros del Consejo de Administración. Igualmente, se acordó el nombramiento de dos nuevos Consejeros: María Clotilde Álvarez Calvo y Andrés Romero Peña, director general de la entidad.

Tras el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo, se celebró una reunión extraordinaria del Consejo de Administración en la que acordó la siguiente distribución de cargos:

  • Carlos Javier Álvarez Navarro como presidente del Consejo de Administración.
  • José Luis Díaz López como consejero delegado.
  • Clotilde Álvarez Calvo como consejera Secretaria del Consejo de Administración.
  • Andrés Romero Peña como consejero-director general.
  • Jesús Priego García como consejero vocal.
  • Luis Rivera Novo como consejero externo independiente y vocal.
  • Luis Alberto Mañas Antón como consejero externo independiente y vocal.

En esa misma reunión, se acordó designar como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría y Control a Luis Rivera Novo, en su condición de consejero externo independiente.

Adaptado a las exigencias de buen gobierno

Con ello, se amplía el número de consejeros de seis a siete y se adapta la composición del Consejo a las mejores tendencias del Gobierno Corporativo, que recomienda el equilibrio entre distintos tipos de consejeros de forma que “se consiga una combinación y enriquecimiento de visiones, experiencias y perspectivas de la compañía:  la accionarial, la ejecutiva  y la de consejeros independientes con dilatada trayectoria profesional y conocimientos técnicos en un sector tan específico y regulado como el asegurador”, explica la aseguradora.

Más visión ejecutiva en el consejo

En esta misma línea, la entrada en el Consejo del actual director general de la compañía, Andrés Romero, como consejero ejecutivo refuerza la visión ejecutiva en el seno del Consejo. Por otra parte, la presencia de dos Consejeros Independientes en la Comisión de Auditoría cumple ampliamente las exigencias de la CNMV para las Entidades de interés público y ahonda en la misión de supervisión técnica y de control de la Comisión de Auditoría.

La compañía explica que el nuevo Consejo “pretende continuar con el proceso de desarrollo y transformación de la compañía iniciado con el Plan Estratégico Transforma 2020. Los avances logrados en ese proceso han dado como resultado un mejor posicionamiento de la compañía: 7º Grupo Asegurador Español, 5º en el Ranking de Vida y Líder en el Ramo de Decesos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *