Santalucía ha llegado a un acuerdo con la startup española Journify con el objetivo de favorecer una movilidad sostenible y segura de los trabajadores con los que cuenta en sus oficinas de Madrid.
Journify, especializada en carpooling y digitalización de la movilidad, ofrece a los empleados de la compañía una app móvil con la que gestionan de forma sencilla e intuitiva sus desplazamientos diarios al trabajo, pudiendo compartir coche entre ellos y así reducir sus costes económicos, temporales y ecológicos.
Para Fernando Rodríguez e Rodríguez, director de Recursos Humanos de Santalucía, este acuerdo “se enmarca en el compromiso del grupo recogido en nuestro plan de RSC ‘Comprometidos con el entorno’. Este tipo de iniciativas posibilitan una mayor conciliación laboral y complementan nuestras políticas de teletrabajo, mientras cumplimos, al mismo tiempo, con nuestra política de sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
El acuerdo entre Santalucía y Journify
Además, la app funciona mediante un sistema de incentivos y recompensas que permite a los usuarios ganar puntos por sus trayectos compartidos para, posteriormente, canjearlos por diferentes tarjetas regalo en tiendas y plataformas seleccionadas. De esta forma, se genera una concienciación a largo plazo con el fin de disminuir el número de vehículos en circulación.
Por otro lado, la startup valenciana provee a la compañía de una herramienta con la que monitorizar, en tiempo real y de forma agregada y anónima, los desplazamientos que llevan a cabo sus trabajadores, generando patrones de movilidad, que les ayuden a afianzar sus estrategias, y parámetros de sostenibilidad.
Digitalizar los traslados de Santalucía
“Nuestro objetivo es digitalizar todos los desplazamientos que se llevan a cabo en vehículo privado en Santalucía, con el fin de poder optimizar los trayectos y ofrecer a la compañía una solución con la que pueden reducir la huella de carbono y el impacto de la movilidad de los trabajadores de un modo real y efectivo”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.
Entre los ODS, impulsados por las Naciones Unidas, que respalda el carpooling de Journify se encuentra el de Salud y Bienestar (número 3), ya que se favorecen los desplazamiento seguros, el de Producción y Consumo Responsables (número 12), ya que se optimizan los trayectos que son compartidos, el de Ciudades y Comunidades Sostenibles (número 11) y Acción por el Clima (número 13), promoviendo una movilidad más sostenible y reduciendo las emisiones de CO2, y el de Alianzas para Lograr los Objetivos (número 17).
‘Movilidad compartida’ en la pandemia
Aunque con la pandemia se ha implementado el teletrabajo, las empresas siguen acogiendo a trabajadores en sus instalaciones. Para que los desplazamientos sean más seguros, Journify ha limitado el número de viajeros por coche a un máximo de dos sentados en diagonal, para mantener la mayor distancia social, con obligatoriedad de llevar mascarilla.
Desde que Santalucía se ha unido a Journify, casi el 10% de la plantilla se encuentra haciendo uso de este beneficio, registrando más de 1.000 desplazamientos en la app, que generaran un potencial ahorro de emisiones de CO2 para 2021 de 15 toneladas, explica la compañía.
También te puede interesar:
- Apromes y Markel renuevan su acuerdo de colaboración
- CESCE participa en el I Congreso Internacional Digital de Directivos de APD