Santander Mapfre lanza un CiberSeguro con protección de datos para autónomos y pymes

Santander Mapfre Seguros y Reaseguros ha lanzado un ciberseguro.

La compañía Santander Mapfre Seguros y Reaseguros ha lanzado un ciberseguro con protección de datos para autónomos y pymes, que facturen hasta 10 millones de euros al año.

“Un producto novedoso destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos. Y las consecuencias derivadas de un ciberataque, que ofrece coberturas que no están incluidas en ningún otro producto asegurador en comercialización. Ante la situación actual generada por la pandemia, muchas pymes y autónomos han tenido que digitalizar parte de su negocio para poder adaptarse a la nueva situación”, explican.

Santander Mapfre protege a las principales víctimas de los ciberataques

Por su debilidad tecnológica, desconocimiento de ciberamenazas o ciberseguridad todavía reactiva, han sido los principales objetivos de los ciberataques. Ahora, estos emprendedores, autónomos y empresarios pueden proteger su negocio de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque: daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, responsabilidad civil y cobertura de soporte tecnológico, 24 horas los 7 días de la semana, entre otros.

El Seguro CiberProtección Santander Mapfre también cubre los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos: multas y sanciones, gastos derivados de notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

Más servicios

El seguro incluye, además, servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en la actividad profesional: restauración del software dañado y recreación de datos; descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos; y restitución del sistema de control de acceso; así como un paquete de servicios tecnológicos preventivos. Análisis de vulnerabilidades de la red, instalación de antivirus con anti ransonware y asesoramiento en materia de protección de datos.

Para disfrutar de la cobertura deseada es necesario disponer de un antivirus instalado. En caso de contratar la póliza y no disponer de uno será necesario contactar con la compañía aseguradora para solicitar la instalación gratuita del mismo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.