Santander Mapfre lanza un seguro para eléctricos e híbridos enchufables

Santander Mapfre lanza la Gama Eco, un seguro para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Santander Mapfre Seguros y Reaseguros ha lanzado Seguro Autos “Gama Eco”, una nueva gama de pólizas específicamente diseñada para los coches eléctricos e híbridos enchufables. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de aseguramiento de los clientes de Banco Santander que optan por estos vehículos ante el auge en el mercado de este tipo de autos.

Con esta iniciativa, la nueva entidad se posiciona en una industria cuyo valor no deja de crecer, tal y como muestran los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que señala un aumento del 61,5% en la matriculación de unidades “cero emisiones” en lo que va del año.

El nuevo seguro de Santander Mapfre

El nuevo seguro de Santander Mapfre introduce importantes novedades en el sector, ya que los clientes que contraten este producto contarán con garantías para dar cobertura y prestar servicio a elementos y situaciones específicas de este tipo de vehículos, tales como la cobertura de la torre de recarga que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento, estando cubierta frente a posibles daños, incendio o robo.

Asimismo, también dispondrán con cobertura en la batería, uno de los elementos más costosos de este tipo de automóviles, y el cable de recarga, así como la responsabilidad civil por daños en otras estaciones de recarga. Además de incluir todas las coberturas de la Gama Plus de la entidad, esta nueva Gama Eco, ofrece asistencia en carretera con grúas híbridas y vehículos 100% eléctricos, o la posibilidad de recarga de batería in situ. Igualmente, los usuarios que tengan contratada la Gama Eco y necesiten un coche de sustitución, la entidad les facilitará un vehículo con etiqueta 0 ó Eco. La contratación de este nuevo producto se puede realizar de forma sencilla en todo el territorio nacional, tanto desde cualquiera de las sucursales del Banco Santander, como a través de los canales digitales de la entidad (web y app).

Una alianza estratégica

Recientemente, la compañía alcanzaba las 100.000 pólizas contratadas, un hito para la nueva entidad, ya que comenzó a comercializar el Seguro Multirriesgo Integral en febrero de 2020, un seguro que ofrece distintas modalidades dirigidas a diferentes tipos de empresas y negocios: comercios y emprendedores, pymes y autónomos, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias.

Unos meses después, la compañía comenzó a operar también en el seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos, que se puede contratar a través de cualquier canal y dispositivo, mediante un proceso 100% online muy sencillo e intuitivo, y permite también la verificación digital del vehículo y la apertura de siniestros a través de una app. Un producto que ofrecía hasta ahora dos modalidades, la Gama Plus y la Gama Elección, y que ahora se completa con la incorporación de la Gama ECO.

Asimismo, Santander Mapfre también ha querido ofrecer una solución aseguradora específica para las ciberamenazas que rodean a las pymes y a los autónomos, que han visto como estos riesgos han evolucionado exponencialmente tras la rápida adopción de modelos de negocio más digitales a causa de la pandemia. El Ciberseguro con Protección de Datos Autónomos y Pymes ha logrado una contratación de más de 8.000 pólizas desde su lanzamiento. Esta póliza está destinada a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque. Además, ofrece coberturas como las que se derivan de los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.