Getlife consigue un millón de euros para “revolucionar” el seguro de vida

Guillermo Alén, fundador de Getlife.

Getlife, insurtech que tiene el objetivo de revolucionar los seguros de vida vendiendo “productos accesibles, justos y fáciles en toda Europa”, ha captado 1 millón de euros de financiación en una ronda de inversión pre-semilla y la más grande de la industria del insurtech en España.

En esta ronda ha contado con la confianza de Chris Adelsbach, considerado el mejor inversor Angel en el Reino Unido con inversiones como Marshmallow, Railsbank o Atom Bank, que fue acompañado directivos de aseguradoras internacionales, bancos y emprendedores de las grandes empresas insurtech. El mercado de los seguros de vida en Europa es de 700.000 millones y es un producto obsoleto todavía pendiente de disrumpir.

El objetivo de Getlife

Fundada a comienzos de 2021 por Guillermo Alén, emprendedor en serie e inversor en capital riesgo, Getlife ya ha comenzado a distribuir sus seguros que están respaldados por aseguradoras líderes internacionales; y ha alcanzado más de 2.000 solicitudes de clientes. Los seguros de Getlife utilizan mejor los datos y la tecnología para ofrecer precios justos a sus clientes y una experiencia de uso radicalmente diferente a la de aseguradoras tradicionales, con contratación en pocos minutos, completamente online y sin necesidad de chequeos médicos.

Getlife le planta cara al seguro de vida tradicional y ataca su problema fundamental. Según Guillermo Alén, “el seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras, a menudo requiriendo informes médicos y análisis de sangre. Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y simple para los clientes, basado en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo”.

La startup, que ya cuenta con 15 empleados, con experiencia en empresas tecnológicas y startups como Factorial, Luko, Blink, Lendrock o Codeoscopic, utiliza el análisis de datos y conexiones a través de Ampis para crear un sistema de suscripción dinámica del riesgo. “Esto nos permitirá, por ejemplo, ofrecer seguros de vida adaptados a la franja de edad de personas mayores, seguros especiales para diabéticos o seguros para profesiones de riesgo con los mejores precios y coberturas del mercado”.

A quién se dirige Getlife

El fundador de Getlife comenta que los clientes típicos son desde profesionales que quieren proteger a sus seres queridos, ya sean sus hijos, parejas o personas mayores dependientes, hasta personas con hipotecas y préstamos que simplemente quieren ahorrar dinero en su seguro de vida, y buscan alternativas a los seguros de vida que ofrecen los bancos.

Nuestros clientes están preocupados por el bienestar futuro de sus familias ante lo que pueda suceder y quieren una solución fiable que cubra todas sus necesidades, y a la vez quieren escapar de los complejos productos vendidos por aseguradoras tradicionales y los bancos. No existe un proyecto que nazca con la misma ambición en Europa”, añade Alén.

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