Santévet lleva a Italia sus seguros de salud para mascotas

Santévet lleva a Italia sus seguros de salud para mascotas.

Santévet, compañía especialista en seguros de salud para mascotas, continúa su proceso de crecimiento y expansión internacional con su ampliación al mercado italiano con el objetivo de permitir al mayor número posible de propietarios de animales de compañía acceder a la mejor atención veterinaria, democratizando la financiación de los cuidados veterinarios para perros y gatos. La llegada de Santévet a Italia amplia su presencia en Europa, que ya está presente en Francia, Bélgica, España y Alemania.

La compañía inicia su actividad en Italia cuando el mercado nacional de mascotas en el país se sitúa como el cuarto más importante de Europa, con 3,5 mil millones de euros, justo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y un puesto por delante de España, que suma 2 mil millones.

Expansión del mercado italiano de seguros para mascotas

El mercado italiano es un mercado en crecimiento, que, gracias también a la pandemia, ha vivido un incremento en la adopción (y compra) de perros y gatos. Se estima que en Italia ya hay más de 64 millones de mascotas, de las cuales, casi 19 millones son perros o gatos. Teniendo en cuenta la densidad de población, 59 millones de personas, se supera con creces la proporción de 1:1 entre animales y población residente.

La oferta de Santévet

Santévet ofrecerá su experiencia y servicios en Italia gracias a su profundo conocimiento del ecosistema y sus actores, tales como veterinarios y auxiliares veterinarios, y a una ronda de inversión de 150 millones de euros destinada al desarrollo tecnológico y expansión internacional.

El mercado global de seguros para mascotas tiene un valor 6.900 millones de dólares, y se estima que en 2027 llegará a los 11.700 millones de dólares. Estas previsiones están basadas en la creciente importancia de las mascotas en nuestras vidas” indica Hugues Salord, CEO y cofundador de Santévet. “La decisión de expandirnos en Italia responde al gran potencial de ese mercado, que es totalmente estratégico para nosotros. De hecho, la ambición del grupo es conseguir responder a esta creciente demanda a nivel europeo gracias a nuestra experiencia y conocimiento del mercado veterinario para así convertirnos en líderes europeos del sector”, añade.

Los seguros Santévet

Tras veinte años de colaboración con veterinarios y otros expertos en este campo, Santévet puede garantizar una cobertura óptima y personalizada para cada perro y gato. Los seguros ofrecidos llegan a cubrir hasta el 90% de los costes sanitarios de cada mascota en caso de accidente, enfermedad o cirugía, gestionando los reembolsos de los gastos veterinarios en 48 horas. Además, también están muy enfocados a la prevención de nuestros amigos de cuatro patas, y por eso, Santévet ofrece a sus clientes la posibilidad de beneficiarse de sus bonos de prevención, incluidos en todas sus tarifas y diseñados específicamente para cubrir gastos rutinarios o preventivos como son las vacunas o las desparasitaciones.

Junto con los servicios de seguros, Santévet ofrece servicios tecnológicos dedicados tanto a dueños como veterinarios: PayVet, una solución para hacer pagos directos; VetoLab, para pedir citas online; y DigiVet, un software de gestión específicamente diseñado para veterinarios. La compañía está realizando una gran inversión en digitalización e innovación y busca convertirse en la primera plataforma centralizada de servicios del sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *