Savia, premiada como mejor proyecto de inteligencia artificial

Savia noticias de seguros

Savia, la plataforma de servicios de salud de Mapfre, ha sido reconocida como la mejor iniciativa en la categoría de inteligencia artificial de la 3ª edición de los Premios Digitales de El Español. El objetivo de estos galardones es dar visibilidad a las mejores iniciativas en materia de transformación digital, explica la compañía.

Savia es una plataforma digital flexible y dinámica, cuyo objetivo es acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Mapfre por la innovación y la digitalización, ofrece un servicio accesible, inmediato y personalizado, que da acceso a más de 40 especialidades médicas, pruebas, tratamientos o cirugías.

Casi 100.000 usuarios de Savia en un año

Desde su lanzamiento, hace poco más de un año, cuenta con más de 94.000 usuarios registrados que están utilizando los servicios de Savia y de los cuales un 90% volvería a usarlos.

Todos estos servicios son accesibles de manera inmediata desde cualquier lugar. Gracias a que la app permite consultar dudas médicas a través de videoconsulta, chatear con un especialista o recibir la llamada de un médico.

Servicios de salud digital e inteligencia artificial

En España hay alrededor de 30 millones de personas que no tienen un seguro de salud, porque no pueden o no quieren. En cualquier caso, si en un determinado momento desean acceder a algunos servicios (por rapidez, por comodidad, por horario…) esta plataforma les permite comprarlos. Se puede acceder desde el teléfono móvil, eligiendo distintas modalidades de pago sin cuotas ni permanencia: por servicio contratado o mediante planes de suscripción.

Además, la compañía insiste en que “Savia complementa al seguro de salud. Puesto que va mucho más allá de la enfermedad y fomenta hábitos saludables y la prevención a través de un amplio catálogo de servicios,. Tales como planes de nutrición y de entrenadores personales, entre otros”.

Este premio reconoce a Savia por el uso que hace de la tecnología y, en particular, de la Inteligencia Artificial para gestionar de forma ética los datos de salud de sus usuarios. Para Savia la protección y anonimización de los datos de sus usuarios es una prioridad absoluta y por ello utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial con el objetivo de anonimizar totalmente y proteger cualquier dato de carácter personal y de salud de sus usuarios.

Este premio no hace más que reconocer los esfuerzos de Savia por poner al cliente en el centro de su estrategia ofreciéndole de forma segura acompañamiento en el cuidado de su salud”, añaden.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.