Savia y L’Oréal Cosmética Activa llevan la teledermatología a los hogares

Savia y L’Oréal Cosmética Activa (La Roche-Posay, Vichy, Cerave, y Skinceuticals) colaboran en el desarrollo de la telemedicina.

L’Oréal Cosmética Activalíder en el mercado de prescripción de productos dermocosméticos, con sus marcas La Roche-Posay, Vichy, CeraVe y SkinCeuticals, se une a Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre para asegurados y no asegurados. El objetivo de la colaboración reside en acercar la dermatología a los hogares españoles a través de la telemedicina.

El acuerdo entre las dos empresas apuesta por la digitalización de los profesionales sanitarios, y busca acercar la teledermatología a la población de un modo accesible, rápido y personalizado. Para ello, L’Oréal Cosmética Activa ha querido contar con la experiencia como agente digitalizador de Savia, plataforma experta en el campo de la atención médica especializada virtual. Actualmente ofrece servicios de salud digital a más de 420.000 usuarios registrados.

Savia suma la dermatología a la telemedicina

Como parte del proyecto, Savia y L’Oréal Cosmética Activa (La Roche-Posay, Vichy, Cerave, y Skinceuticals) colaboran en la implementación de nuevas tecnologías y en el desarrollo de la telemedicina. Para ello, ambas compañías trabajarán conjuntamente para ayudar a los médicos especialistas en el cuidado de la piel a digitalizar sus consultas. De este modo, los pacientes tendrán la oportunidad de contactar y agendar las videoconsultas con los especialistas médicos que mejor se ajusten a sus necesidades, en relación con problemáticas dermatológicas. Todo ello desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y conociendo de antemano el precio de los servicios solicitados.

Asimismo, ambas entidades suman fuerzas para poner a disposición de la población un espacio virtual en el que los pacientes tendrán acceso a contenidos de valor sobre el cuidado de la piel, segmentados por patologías y certificados por expertos. Además, tras la lectura de los artículos especializados, los pacientes podrán contactar con los profesionales, a través de una videoconsulta.

Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia y director de Salud Digital de Mapfre, afirmó: “Estamos encantados de la colaboración con L’Oréal Cosmética Activa. Gracias a la misma, en Savia, ponemos a disposición de los usuarios el contacto con los profesionales médicos para el cuidado de la piel, ofreciendo una experiencia digital, personalizada y única.»

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.