Aon crea una unidad especializada en la industria offshore

Aon refuerza su apuesta por la industria Offshore con la creación de una unidad especializada.

Aon refuerza su apuesta por el sector energético y la sostenibilidad con la creación en España de la nueva unidad Offshore, que se constituirá como centro de excelencia de toda la actividad de la firma en el ámbito de la ingeniería, construcción y energía en el entorno marino.

Esta nueva unidad está liderada por José Ángel Pagola y David Dodero, combinando ambos una amplia experiencia tanto en el sector asegurador y de gerencia de riesgos como en el ámbito Offshore y de Energía Eólica Marina. Junto a su equipo, acompañarán y asesorarán a toda la cadena de valor de esta industria (promotores, ingenierías, constructoras, suministradoras de equipos y cajones, remolques, astilleros, etc.).

Amplia experiencia de Aon

Aon cuenta con experiencia probada a nivel local en proyectos de eólica marina y es asesor de empresas que representan toda la cadena de valor de la industria, incluyendo de forma pionera las fases iniciales de proyectos de flotante.

“La creación de esta unidad, primera de estas características desarrollada por un bróker en España, nos permitirá trabajar de manera transversal con las distintas áreas de nuestra firma tanto a nivel local como internacional. Nuestro objetivo es ayudar al desarrollo de esta industria, clave en este momento para impulsar y acelerar la transición energética hacia energías limpias de las que nos beneficiaremos como organizaciones y como sociedad en su conjunto”, afirma Santiago Gómez-Fungairiño, Managing Director y Head Vertical Solutions de Aon España.

Aon tiene también como objetivo la generación de conectividad entre la comunidad de empresas que integran toda la cadena de valor de la industria. En este sentido, la firma ha puesto en marcha la “Red Conectados Offshore: Economía Azul”, que ya cuenta con más de 30 empresas adheridas, y que permite a las organizaciones a través de distintos canales y acciones participar en un debate continuo y compartir visiones sobre los temas de mayor actualidad en este ámbito. El primer evento presencial de la Red se celebró el pasado 20 de octubre, donde representantes de AEE (Asociación Española Eólica) e Iberdrola compartieron con todos los asistentes su experiencia y visión en este ámbito.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *