SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 85 millones de euros, un 60% más



SegurCaixa Adeslas cerró el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 85 millones de euros, un 60,7% más respecto al mismo periodo de 2013.

Según explica la compañía que comparten Mutua Madrileña y Caixabank, estas cifras responden a la “intensa actividad comercial desarrollada, con crecimientos superiores en todos los ramos a los del mercado, así como a un buen comportamiento de la siniestralidad”.

En este sentido, destaca la contribución de los ramos de multirriesgo y de autos, que presentan una evolución mejor que la prevista.

Adicionalmente, el beneficio incluye una mayor contribución de los resultados financieros debido a la realización de plusvalías en la cartera de activos de renta fija durante el primer semestre. Este efecto se compensará en la segunda mitad del año de modo que la evolución del beneficio neto se aproximará al crecimiento del negocio, explica.

En cuanto al volumen de primas, SegurCaixa Adeslas obtuvo un total de 1.441 millones de euros, un 10,81% más, en un mercado asegurador de No Vida que se mantiene estable (-0,07% según el Informe de evolución del mercado asegurador de ICEA).

La cifra de clientes alcanzó los 5,3 millones de asegurados, con un crecimiento del 6,5% con respecto al primer semestre de 2013.

Ramo de Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 989 millones de euros, un 5,15%, con un crecimiento por encima de la media del sector, que lo hizo en un 3,05%.

Adeslas incrementó un 4,8% su cartera de clientes en este ramo, situándose en más de 3,4 millones.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 194 millones de euros, un 17,92% más que en el mismo periodo de 2013, frente a un mercado que crece un 0,22%.

El crecimiento de multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar y de comercios. En hogar, las primas se incrementaron un 18,1% hasta los 158 millones de euros, y los seguros de comercios alcanzaron un volumen de primas de 23 millones, un 14,5% más.

“Mutirriesgo es un ramo que mantiene un crecimiento rentable sostenido y que, por tanto, su aportación es clave para conseguir los resultados de la compañía”, explica la aseguradora.

Ramos de Autos, Decesos, Accidentes y Otros

El ramo de Autos consiguió un volumen de primas de 87 millones de euros, creciendo un 7,35% con respecto al primer semestre de 2013. También el número de pólizas del ramo presenta tasas de crecimiento del 13%, superando las 400.000 pólizas de autos.

Destaca la importante evolución del ramo de Decesos, que en este primer semestre ha superado los 500.000 asegurados, alcanzando los 92 millones de euros en primas. Esta cifra supone un 57,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el volumen total de primas para los ramos de Accidentes y Otros es de 80 millones de euros, un 40% más que en el primer semestre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *