Seguros Catalana Occidente aumentará su red de mediación

Grupo Catalana Occidente implementa una técnica de intervenciones no invasivas para hacer las reparaciones más rápidas y menos invasivas.

Seguros Catalana Occidente celebró recientemente sus jornadas comerciales en las que se abordó la positiva evolución de la compañía a nivel comercial y se presentó el plan de acción anual, que tiene el objetivo de seguir creciendo de la mano de agentes y corredores. El encuentro, que tuvo lugar en formato virtual, reunió a más de 3.000 de estos profesionales.

La compañía celebró los buenos resultados comerciales obtenidos, que se sitúan en niveles previos a la pandemia, y los positivos resultados en rentabilidad, así como el mantenimiento de una sólida posición de solvencia por parte del Grupo.

Estrategia comercial de Seguros Catalana Occidente

A continuación, desgranó su estrategia comercial para el año. En el canal agencial, la compañía apoyará a los agentes en sus decisiones de inversión para aumentar su dimensión y mejorar su productividad. También contribuirá a que ganen en eficiencia y agilidad, a través de la optimización de procesos y la digitalización de gestiones transaccionales y administrativas. Asimismo, la compañía destacó su apuesta por ofrecer una atención omnicanal en la que las diferentes vías de relación con el cliente estén conectadas entre sí y le permitan una experiencia fácil y continua. Por ello, facilita a los agentes la visión integrada de todas las actuaciones del cliente en los diferentes canales, lo que les permite ofrecerles una excelente atención, y se prevé seguir formando y acompañando a los agentes en la digitalización de su actividad comercial, ayudándoles a tener presencia digital y proyección online.

En el canal corredores la aseguradora avanzará en las soluciones de conectividad con las plataformas de corredores para aumentar la eficiencia y la productividad. Se seguirá poniendo foco en el asesoramiento y calidad de servicio que ofrece el corredor.

Además, en línea con las nuevas tendencias y transformaciones sociales, la compañía avanzó a sus mediadores que se está trabajando en la creación de productos y servicios innovadores, en aspectos relacionados con la movilidad urbana, la ciberseguridad y la digitalización de servicios, entre otros. En este sentido, en el ámbito de la digitalización, Seguros Catalana Occidente ha estrenado recientemente una nueva app para que los usuarios puedan acceder a diversos servicios desde cualquier dispositivo, cuándo y dónde quieran.

Por último, también se ha establecido el objetivo de seguir trabajando en los aspectos relacionados con la ciberseguridad y la evolución tecnológica, así como el avance en materia de sostenibilidad.

Apuesta por la mediación

Durante las sesiones, el director general de Seguros Catalana Occidente, Juan Closa, agradeció a los mediadores la labor realizada durante 2021, destacando que “vosotros sois quienes acompañáis y conocéis las necesidades de los clientes, y, además, conocéis de manera exhaustiva los productos y servicios que ofrece la compañía aseguradora”. De cara al 2022, Closa puso el foco en “la promoción de iniciativas y herramientas tecnológicas que potencien los procesos comerciales y las capacidades digitales de agentes y corredores. Todo ello, con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros asegurados”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *