Seguros de vida hipotecarios: el 90% son caros o fallan en cobertura

Fintonic seguros de vida noticias de seguros

Nueve de cada diez seguros de vida asociados a créditos hipotecarios son demasiado caros, no tienen la cobertura adecuada o incluyen compensaciones que no encajan con las necesidades de la persona que los contrata. De hecho, en 2019, la aplicación de finanzas personales Fintonic constató que aquellos consumidores con hipoteca que desvincularon este tipo de pólizas de su banco obtuvieron un ahorro medio de 300 euros al año.

De los 3,8 millones de personas hipotecadas que cuentan con un seguro de vida, según datos la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Fintonic calcula que más de 2 millones podrían mejorar las condiciones en el precio. “La Ley de Crédito Inmobiliario, vigente desde el 17 de junio de 2019, prohíbe la venta vinculada de seguros a los créditos inmobiliarios, pero muchos ciudadanos desconocen que pueden contratar este seguro con otra entidad y pagar mucho menos”, recuerda Lupina Iturriaga, fundadora y coCEO de Fintonic.

Seguros de vida más baratos

Los análisis realizados por la compañía ponen de manifiesto que la reducción en el precio que se consigue con el cambio de aseguradora es considerable, aunque la entidad incremente el tipo de interés de la hipoteca. Un ahorro que no sólo es efectivo el primer año, sino que se multiplica por el número de años que restan hasta satisfacer el préstamo.

Mayor demanda de seguros de vida por la crisis sanitaria

Desde que se inició la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, la mayor preocupación de la población por su salud y la necesidad de proteger a sus familias han tenido como consecuencia un aumento exponencial en la demanda de seguros de vida. Así como en las consultas acerca de cuáles son las coberturas de aquellos que ya estaban suscritos. Según datos extraídos por Fintonic a través de su Plataforma de Seguros, las solicitudes para la contratación o modificación de los seguros de vida entre sus usuarios han crecido un 60%.

Por este motivo, la compañía ha lanzado la solución “Fintonic Vida”, cuyo objetivo es ayudar los ciudadanos con hipoteca a ahorrar en el seguro de vida ajustando las condiciones de estas pólizas a sus circunstancias reales y proporcionando los precios más competitivos del mercado.

Esta web ofrece un servicio personalizado para que los titulares de pólizas de vida asociadas a una hipoteca puedan encontrar, entre las más de 30 aseguradoras con las que trabaja en su plataforma, un seguro de vida con el mejor precio y manteniendo e incluso mejorando las coberturas. Además de asesorar sobre cuáles son las opciones más interesantes para cada cliente, Fintonic Vida  se ocupa de todo el proceso de cambio en nombre del usuario, desde la cancelación con la entidad bancaria hasta la contratación del nuevo seguro.

Plataforma de seguros de Fintonic

Fintonic cuenta con una Plataforma de Seguros que simplifica la relación de los usuarios con las aseguradoras, convirtiéndose en intermediario con estas compañías. Así, Fintonic obtiene todo tipo de seguros (vida, hogar, vehículos, salud, viajes…) totalmente adaptados entre más de 30 compañías y garantizando los mejores precios sin perder coberturas, reclamando en nombre de los titulares la indemnización correspondiente y actuando siempre en su beneficio.

Esta plataforma forma parte de la oferta global de servicios de Fintonic dirigidos a facilitar la gestión de sus finanzas a cualquier ciudadano. Entre ellos, el sistema de alertas que avisa del cobro de comisiones bancarias, cargos duplicados o descubiertos; así como recomendaciones para mejorar la gestión del dinero. La app también negocia en nombre de sus usuarios las condiciones de los contratos de proveedores de energía o telefonía para que la factura se ajuste a lo que precisa el contratante y con las condiciones más ventajosas, explica la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *