Seguros de vida riesgo: aseguradoras vs banca

Seguros de vida riesgo: aseguradoras vs banca

Los seguros de vida riesgo son mucho más baratos en las aseguradoras que en los bancos, según un estudio de INESE.

Un estudio comparativo de INESE y Global Actuarial revela que los bancos cobran de media un 92,5% más que las aseguradoras por los seguros de vida riesgo.

El informe analiza las primas anuales ofrecidas para diferentes capitales y edades, con las coberturas de fallecimiento e invalidez permanente absoluta (IPA).

La prima media sectorial para estos seguros —capitales de 30.000 euros y perfiles de 35, 40, 45 y 50 años— es de 141,5 euros al año. Sin embargo, los bancos la elevan hasta los 183,91 euros, mientras que las aseguradoras la reducen hasta los 99,1 euros.

La diferencia se mantiene si se aumenta el capital a 120.000 euros. En este caso, la prima media sectorial es de 526,19 euros al año, pero los bancos la suben hasta los 694,94 euros y las aseguradoras la bajan hasta los 357,42 euros.

El estudio también identifica las entidades que ofrecen las mejores opciones para contratar estos seguros. Entre las aseguradoras, las más baratas son Asisa, CA Life y Mutua Madrileña. Entre los bancos, los que tienen las primas más bajas son Santander, Caixabank y Kutxabank.

El informe se ha elaborado con las ofertas de 26 entidades (7 compañías de bancaseguros y 19 aseguradoras) obtenidas por clientes misteriosos (mystery shoppers), una técnica que permite conocer los precios reales del mercado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *