Seguros Field Trip Madrid 2019 se cuela en el corazón de la innovación de Santalucía



Seguros Field Trip Madrid 2019 se cuela en la sede de Santalucía

Santalucía ha sido la primera compañía en abrir sus puertas a la jornada Seguros Field Trip Madrid 2019. Una iniciativa impulsada por la comunidad Evenet que reúne a más de 30 profesionales de las más destacadas empresas del continente americano —CEOs, empresarios y líderes en seguros— para conocer en directo una completa experiencia de inmersión dentro del ecosistema asegurador español en materia de innovación, entre los días 18 y 21 de febrero.

Andrés Romero, director general de Santalucía, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Madrid a los profesionales presentes en este encuentro que tiene como objetivo conocer a las compañías aseguradoras más disruptivas e identificar y desarrollar oportunidades de crecimiento. José Luís Ruiz Bellew, director general de Desarrollo Corporativo e Internacional, ha ofrecido la visión de negocio internacional y de expansión impulsada por la aseguradora en los últimos años, especialmente en Latinoamérica.

Por su parte, Ángel Uzquiza, director de Innovación, ha mostrado de primera mano los pilares de Santalucía Impulsa, el programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía, destinado a emprendedores y startups con menos de 5 años de constitución.

Santalucía Impulsa nos ofrece la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, llevando el proyecto innovador a un nuevo nivel dentro de la cultura empresarial”, ha destacado Uzquiza durante su intervención, en la que ha aclarado todos los puntos clave del éxito de esta iniciativa, que ya va por su tercera edición y busca proyectos con un mínimo producto viable, que tengan un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

“Esta jornada nos ha permitido conectar innovadores y líderes en seguros que desean aprender de los mejores en mercados culturalmente similares y que han sabido avanzar más rápido en innovación y tecnología, para intercambiar experiencias, aprender nuevas fórmulas para mejorar sus organizaciones y generar resultados de alto impacto”, ha comentado Gabriela Rozier, Managing directora de Evenet, organizador de esta jornada.

La visita a Santalucía de Seguros Field Trip Madrid 2019 ha sido una experiencia en la que los asistentes han podido intercambiar mejores prácticas y aprender del área de Innovación de la aseguradora, que destaca por trabajar con metodologías de diseño centradas en el cliente como el Design Thinking y Lean Startup, descubriendo estrategias disruptivas que le permiten mantener su posición de liderazgo en el sector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *