Sham asegura la responsabilidad civil médica del Grupo HLA

Sham ciberseguridad noticias de seguros

Sham (grupo Relyens) ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Hospitalario HLA para asegurar su Responsabilidad Civil sanitaria. La póliza suscrita, mediada por AON, ha entrado en vigor el pasado 1 de enero y cubrirá la responsabilidad civil derivada de la práctica sanitaria en todos los centros de HLA, uno de los mayores proveedores hospitalarios de España.

De esta forma, el acuerdo ofrece cobertura a 16 hospitales, 36 centros de multi especialidades y 40 centros de especialidades adicionales, que suman en total más de 1.300 camas.

Con esta colaboración, Sham consolida su crecimiento en seguros por responsabilidad civil profesional en la sanidad privada española. De esta forma, Grupo HLA se une a otros clientes de relevancia de la aseguradora en este ámbito, como QuirónSalud, entre otros, y ayuda a posicionar a la compañía como referente en la cobertura en responsabilidad civil sanitaria en nuestro país.

La especialización y experiencia de Sham, claves para su elección

Este acuerdo refleja el éxito de la trayectoria de colaboración que Sham mantiene con distintos grupos hospitalarios, además de con distintos servicios autonómicos de salud. El enfoque diferencial de Sham, basado en una cultura de anticipación de los riesgos, la adaptación personalizada de la cobertura a los distintos perfiles profesionales y su vocación por una gestión de los siniestros más eficiente a través de la desjudicialización de los mismos, han sido las principales motivaciones de su elección como nueva aseguradora del Grupo HLA, que forma parte del Grupo ASISA, por parte de AON, bróker mediador de la póliza, explica la compañía.

El contrato de Sham

En palabras de Philippe Paul, director ejecutivo de Sham,la actividad sanitaria actual está experimentando una transformación sin precedentes en todos sus aspectos. Y por ello es necesario ofrecer a un grupo como HLA las últimas soluciones tecnológicas, basadas en el análisis predictivo de datos e inteligencia artificial, para poder gestionar todos los riesgos sanitarios, actuales y emergentes. Con este contrato, reforzamos nuestro liderazgo en el sector privado, de la mano de un grupo muy consolidado y de capital 100% español”.

Por su parte, Francisco Sánchez Mendo, director de Health & Farma en Aon, bróker internacional y mediador de este nuevo contrato, manifiesta que “Asesoramos al Grupo ASISA e intermediamos su programa de seguros desde 2012. Tras valorar distintas aseguradoras operativas en Responsabilidad Sanitaria se ha escogido a Sham. Por su enfoque diferencial, basado en una cobertura personalizada. Que además pretende anticipar los riesgos médicos a los que los profesionales e instalaciones del Grupo HLA se pueden enfrentar. Su voluntad de humanizar y hacer más eficiente la gestión de los siniestros es un valor añadido. Lo hemos tenido en cuenta para su trabajo con el grupo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.