Sham ha resultado adjudicataria del concurso público para la contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). La póliza, mediada por Willis Towers Watson, entró en vigor el 3 de noviembre del presente año para cubrir la responsabilidad en el ejercicio de las funciones de los profesionales y los centros sanitarios de SERMAS, y se extenderá hasta mayo de 2022.
La compañía, que lleva protegiendo a los profesionales de la sanidad madrileña desde 2016, continuará, con la renovación de esta póliza, poniendo en valor la apuesta diferenciadora de Sham por la gestión global de riesgos y la resolución proactiva de los siniestros, ampliando con ello la oferta aseguradora convencional.
Sham asegura la sanidad madrileña
“Continuar asegurando a la sanidad madrileña supone dar un paso más en la estrecha relación de colaboración que existe entre Sham y el Servicio Madrileño de Salud. Un aspecto que cobra ahora, si cabe, aún más importancia. Dada la situación de excepcionalidad que seguimos viviendo motivada por la Covid-19”. destaca Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.
Además, Paul también ha resaltado que, “el trabajo conjunto que desde hace cuatro años realizamos con SERMAS. Con la oferta de seguros, la gestión proactiva de los siniestros. Y nuestra gestión de riesgos en los hospitales madrileños nos permite analizar los riesgos de una forma global. Y ayudarles a gestionarlos para reducir la siniestralidad y mejorar. No solo la seguridad de los pacientes. Sino también la de la actividad de los profesionales que les atienden”.
La renovación de la póliza de SERMAS, unida a los contratos de aseguramiento que la compañía tiene vigentes con el CatSalut, el SAS y Osakidetza, posiciona a Sham como aseguradora líder en cuanto a responsabilidad sanitaria de los servicios públicos de salud en nuestro país.
También te puede interesar:
- Preventiva y Campus del Seguro forman sobre el seguro de decesos
- Mapfre vuelve al indice Dow Jones Sustainability