Mapfre vuelve al indice Dow Jones Sustainability

Las primas de Mapfre avanzan un 10,9 % durante el primer trimestre de 2022.

Mapfre vuelve a figurar por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index, uno de los barómetros mundiales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC.

La compañía, que ha obtenido un punto más que el año pasado, recibe de nuevo así el reconocimiento de un índice muy competitivo en el que este año han participado más de 2.500 compañías, las más grandes del mundo por capitalización, pero al que han accedido sólo 323, de las que únicamente 19 son españolas.

El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poor’s del índice Dow Jones y RobecoSAM, monitoriza el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores ambientales, sociales y gobernanza. Las compañías que entran a formar parte del DJSI se reconocen públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

Mapfre reitera su compromiso con el planeta

Este nuevo hito demuestra que Mapfre lleva 87 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido social y empresarial de los países en los que está presente, más allá de la excelencia y la rentabilidad del negocio.

En 2019, el grupo asegurador aprobó el Plan de Sostenibilidad 2019-2021. En él se desarrolla este compromiso de una manera articulada basada en tres dimensiones, ambiental, social y de gobernanza. Y en una estrategia de negocio centrada en políticas de inversión responsable. Así como en una selección del riesgo basada en el Low-Carbon Economy.

Además, Mapfre está firmemente comprometida con la inversión socialmente responsable y cuenta ya con una gama completa de productos que integran los criterios ESG. La gestora, Mapfre AM, cuenta con un fondo único en el mercado que hace especial hincapié en la “S”, es decir, en lo social, el Mapfre AM Inclusión Responsable, un fondo de inversión cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

Otros índices en los que figura Mapfre

Este verano, Mapfre entró por decimocuarto año consecutivo en el FTSE4Good Index. En 2019, el grupo fue seleccionado por el H&K Responsible Investment Brand Index (RIBI), que incluye a las firmas europeas del sector más comprometidas con la Inversión Socialmente Responsable. También aparece en el The Sustainability Yearbook 2020. Se basa en la valoración de las mayores compañías del mundo en materia económica, medioambiental y social.

Recientemente, la compañía ha aparecido a su vez en Euronext Vigeo Europe 120Euronext Vigeo Eurozone 120. Y en Ethibel Sustainability Europe indice or ESI Excellence Europe.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *