Pelayo duplica su beneficio hasta septiembre

Pelayo noticias de seguros

Pelayo obtiene en el tercer trimestre un beneficio neto de 6,1 millones de euros, frente a los 3,1 millones de euros del mismo periodo de 2019

La facturación de Pelayo al cierre del tercer trimestre se ha situado en 253 millones de euros, con un descenso de un 4% respecto a 2019. La cartera total de pólizas es de 1,1 millones. La mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 365,8 millones de euros.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el tercer trimestre en 205,5 millones de euros, un 5,2% inferior al año anterior, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 828.506 pólizas.

Pelayo reduce su tasa de siniestralidad

El ratio de siniestralidad del negocio se ha situado en un 59,9%, inferior al 68,5% a la misma fecha del pasado año, debido fundamentalmente a la reducción en la frecuencia de siniestros del ramo de automóviles.

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 6,1 millones de euros, con un ratio combinado del 94,4%. Este beneficio muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos, el ajuste de los gastos durante el presente ejercicio y la mencionada bajada de siniestralidad, explica la compañía.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, continúa como uno de los líderes del sector agrario. Y en este tercer trimestre ha alcanzado un resultado neto de 1,1 millones de euros, frente a los 1,9 del pasado ejercicio.

Pelayo renueva su Plan Estratégico

El Plan Estratégico 2019-2021 define los nuevos objetivos prioritarios. Se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio. «Todo ello con el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente. Con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.