Si sufres un ciberataque, llama al 017

ciberataque contraseña noticias de seguros

ciberataque contraseña noticias de seguros

El aumento de las empresas que teletrabajan por la declaración del estado de alarma puede multiplicar el riesgo de sufrir un ciberataque

Cualquier empresa o ciudadano que haya sufrido un ciberataque o tenga sospecha de que está sufriendo uno, incluidos los menores, deben llamar ahora al 017. Se trata de un teléfono gratuito confidencial que se puso en marcha en febrero y ya está en funcionamiento.

El 017 es un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno ha puesto en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Este nuevo número de teléfono centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece el Incibe relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología, explica el Incibe.

Protegidos frente a un ciberataque todos los días del año

El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, tiene alcance nacional. Y está dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público). También da servicio a los ciudadanos usuarios de Internet en general. Y al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

Los usuarios del 017 recibirán atención y orientación en temáticas relativas a:

  • Para las empresas: cuestiones como la organización de la ciberseguridad en la empresa y principales problemas asociados a la protección de los datos e incidentes de seguridad que puedan producirse;
  • En el caso de ciudadanos: la protección de dispositivos, conexiones, privacidad, tipos de fraudes e infecciones por virus y programas maliciosos.
  • Y en  entorno del menor: los padres y educadores recibirán asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre situaciones de riesgo y conflictos de los menores en Internet, en temas como uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; ciberacoso; comunidades peligrosas; mediación y control parental y privacidad y reputación online, entre otros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *