SingularCover se financia con éxito para fortalecerse con IA



Insurtech: SingularCover se financia con éxito
Insurtech: SingularCover se financia con éxito

SingularCover, la insurtech española fundada por Rafael González-Montejano y Christian Hoffmann, junto a Miguel Vicente y Gerard Olivé de Antai Venture Builder, cierra una importante ronda de financiación de más de 1,8 millones de euros.

Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda financiera son fortalecer la plataforma tecnológica mediante inteligencia artificial y desarrollar una estrategia de marketing específica para cada segmento en el que opera.

“La ronda de financiación demuestra la confianza de los inversores en el potencial de SingularCover y el futuro de las insurtech. Por nuestra parte, esta inyección de capital será el punto de partida de una importante mejora cualitativa en nuestro desarrollo tecnológico, posicionamiento y visibilidad, así como en la captación de talento para llevar a la compañía al siguiente nivel”, destaca Rafael González-Montejano.

Según Christopher Priebe, partner en Global Founders, “la fortaleza del equipo de Singular Cover y su modelo de negocio son los aspectos que más han influenciado nuestra decisión. Somos muy exigentes con nuestras inversiones, pero creemos que existe una clara oportunidad de mejorar cómo se contratan los seguros para las Pymes y los autónomos. Singular Cover está claramente posicionada para hacerlo con éxito”.

Seguros personalizados 100% online

La tecnología está permitiendo crear productos y servicios centrados en el usuario, mayor personalización, mejores experiencias y precios más competitivos. En el ámbito de las aseguradoras, las insurtech suponen un fenómeno al alza. Un estudio elaborado por Juniper Research apunta que las primas de seguros generadas por las insurtech superarán los 400.000 millones de dólares en el año 2023.

Autónomos, comercios y pequeñas empresas

SingularCover arrancó operaciones a principios de 2019 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas del colectivo. En tan solo unas semanas ya está trabajando con casi 100 empresas. La compañía se centra en resolver los riesgos relevantes para estos colectivos, adaptándose a las necesidades específicas de su negocio o profesión. Actualmente la trabaja con grandes aseguradoras como Allianz, Generali, Caser, Liberty Seguros o Fiatc.

“En SingularCover hemos diseñado un portfolio con los mejores seguros para autónomos y pequeños negocios. Estos necesitan un sistema sencillo, rápido y económico que les ayude a estar protegidos ante cualquier eventualidad. Somos muy conscientes que son casos en los que se necesita un trato especializado para poder ofrecerles la cobertura que más les beneficia” indica González-Montejano.

Al ser conscientes de las dificultades de liquidez de muchos negocios, han diseñado un sistema de pagos mensual sin comisiones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *