Smile llega a España con una propuesta 100% digital

Smile llega a España con una propuesta 100% digital

Smile, la aseguradora digital del Grupo Helvetia, llega a España con el objetivo de captar a los consumidores más jóvenes. Su oferta de productos se caracteriza por ser 100% digital, sencilla y rápida.

La marca Smile del Grupo Helvetia presenta en España smile.mobility, un seguro de responsabilidad civil para patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal. La experiencia Smile se caracteriza por ser 100% digital, sencilla y rápida. Smile España está dirigido por su CEO, Guido Candrian. A lo largo de 2024 se presentarán más productos en colaboración con Helvetia Seguros y Caser, las compañías del grupo multinacional suizo en España. Se está desarrollando según lo previsto y supone un importante hito en el despliegue internacional de Smile.

La estrecha colaboración dentro del Grupo Helvetia

El modelo de negocio de Smile atiende la creciente demanda de soluciones de seguros digitales por parte de los clientes, complementando de esta forma la oferta del grupo en España.

Fabian Rupprecht, CEO de Helvetia, explica: “Estas iniciativas centradas en el cliente están totalmente alineadas con nuestra estrategia helvetia 20.25. Estamos aprovechando las nuevas oportunidades de venta online con nuestra aseguradora digital Smile. Esto supone un paso más en nuestro desarrollo como grupo asegurador europeo”.

“Con el lanzamiento de nuestras operaciones en España confirmamos nuestra apuesta por la internacionalización del modelo Smile. La expansión de nuestro modelo de negocio es buena prueba de la positiva trayectoria de Smile”, afirma Pierangelo Campopiano, CEO de Smile.

Centrados en soluciones de seguros sencillas y personalizadas

Fundada en 1994 en Suiza, país en el que es la aseguradora online número uno en ventas, Smile se ha posicionado en los mercados en los que tiene presencia como una opción líder, gracias a su enfoque centrado en la experiencia del usuario y su posicionamiento como digital lifestyle Brand.

En 2022, la empresa experimentó un crecimiento de primas del 7,8 %, hasta alcanzar los 119,7 millones de francos suizos en facturación. El mercado de seguros en España, aunque competitivo, muestra un creciente interés en soluciones de seguros y servicios digitales, una tendencia que se observa especialmente entre los consumidores más jóvenes.

Guido Candrian destaca: “Nuestro objetivo es abordar las necesidades de los clientes centrándonos en soluciones de seguros intuitivas y sencillas de usar. Buscamos no solo proporcionar una experiencia digital excepcional, sino también establecer estándares innovadores y expandir la oferta de seguros y servicios digitales en el mercado español”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *