Söderberg & Partners fortalece su plan de crecimiento en Europa con alianza con grupo ERSM

Söderberg & Partners fortalece su plan de crecimiento en Europa con alianza con ERSM Insurance Brokers

Söderberg & Partners adquiere el 40% del capital de la correduría española ERSM Insurance Brokers.

El acuerdo persigue crecer en el mercado español de la intermediación de seguros en empresas, instituciones y particulares. Como parte del mismo, ambos socios explorarán nuevos negocios conjuntos en el sur de Europa.

La operación está sujeta a la aprobación definitiva de las autoridades reguladoras

Aunque Söderberg & Partners adquirirá el 40% del capital de ERSM Insurance Brokers, las familias accionistas mantendrán la mayoría en el capital y la gestión de la correduría.

La alianza entre Söderberg & Partners y ERSM Insurance Brokers permitirá a ambas compañías ofrecer a sus clientes una mejor y más completa propuesta de seguros y abordar planes de expansión en el sur de Europa.

Söderberg & Partners es un grupo sueco no bancario líder en la gestión de seguros, patrimonio y pensiones corporativas. Ofrece una amplia gama de servicios financieros a una cartera diversificada que incluye empresas, instituciones y particulares.

El desembarco en ERSM forma parte de su plan de crecimiento en Europa. Söderberg & Partners, que cuenta con unos ingresos de 650 millones de euros al año, tiene unos 3.000 empleados situados en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo y España, donde actualmente ha creado una plataforma de desarrolladores informáticos.

La alianza entre el grupo nórdico y el broker de la intermediación de seguros en España logrará importantes sinergias. Al mismo tiempo, ERSM refuerza su objetivo de liderazgo e independencia en el sector nacional.

Salvador Vilallonga, director general de ERSM, señala que esta operación es una alianza no solo de presente sino de futuro. “Se beneficiarán desde los clientes a los colaboradores y empleados”. La experiencia de Grupo ERSM sumada a la de Söderberg & Partners les otorgará el conocimiento necesario para situarse en una posición de liderazgo.

Gustaf Rentzhog, CEO de Söderberg & Partners, afirma que están muy satisfechos y entusiasmados de asociarse con ERSM. Es una empresa que encaja muy bien con ellos, tanto desde el punto de vista empresarial como cultural.

También te puede interesar:

ERSM formará a toda su red con Campus del Seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *