La tecnología permite a las compañías aseguradoras aumentar su eficiencia en la gestión de los siniestros en ramos tan importantes como el de autos. Sin embargo en otros ámbitos, como el de diversos, aún se produce una gestión de expedientes menos sofisticada y estandarizada. Por este motivo, Solera España ha creado una aplicación (app) para dispositivos móviles, que incluye tablets y, sobre todo, smartphones, que permite a las compañías de seguros agilizar la labor de los peritos en el lugar del siniestro y mejorar la comunicación con el asegurado.
Esta app permite trabajar a estos profesionales también sin conexión a la red, por lo que el perito estará conectado en todo momento con la compañía aseguradora, a la que podrá informar de los avances en la gestión de su expediente a través de mensajes de texto, correos electrónicos o alertas, indicando si la visita se ha realizado y cuál es la primera valoración de daños y del coste de indemnización. Además, el perito está en contacto con el asegurado en la primera parte del proceso para gestionar la cita y la solicitud de información relevante sobre la póliza.
Con la app de Solera, se consigue que, a largo plazo, mejore el servicio prestado por el perito a la aseguradora y por esta última al asegurado, ya que se gana en transparencia y agilidad a través de un dispositivo de uso masivo en la sociedad como es el smartphone, que en España tiene una penetración del 55,4% de la población, la más alta de la Europa meridional.
La incidencia vía smartphone, paso a paso (ver proceso)