Solunion impulsa el desarrollo empresarial en República Dominicana con su primer foro económico

Solunion impulsa el desarrollo empresarial en República Dominicana con su primer foro económico

Solunion celebró su primer foro económico en República Dominicana el pasado jueves, 14 de septiembre. El evento reunió a los principales empresarios dominicanos para analizar el panorama económico actual y las oportunidades de crecimiento.

Perspectivas macroeconómicas y crecimiento de República Dominicana. Desarrollo empresarial en un contexto de cambio

El foro contó con la participación de Pierina Pumarol, CEO de MAPFRE BHD, y de Federico Pronzati, Regional Manager de Solunion América Central y Caribe. Ambos destacaron el importante potencial de desarrollo de los seguros de caución y de crédito en República Dominicana, un país con una economía sólida y en crecimiento.

Enrique Cuadra, director corporativo de Riesgos de la compañía, realizó un análisis macroeconómico de la coyuntura global. Destacó cómo, a pesar de la desaceleración a nivel general, la situación comienza a normalizarse, registrando cierto crecimiento. Con respecto a la economía dominicana, mencionó que su situación actual es buena, en parte debido al trabajo realizado para contener la inflación tras el confinamiento.

Cuadra indicó que, “aunque el turismo seguirá siendo pieza fundamental en la próxima década, hay que diversificar. Las empresas dominicanas están cada vez más abiertas al mundo y el país muestra signos de industrialización, que en el futuro seguirán animando las exportaciones y el crecimiento sostenible de la economía”.

Durante el foro, se celebraron dos mesas redondas centradas en el análisis de la evolución del negocio y de las empresas dominicanas, así como en las tendencias y oportunidades de crecimiento de estas y de los seguros de Caución y de Crédito en particular.

Contexto empresarial y de negocios en República Dominicana

La primera mesa estuvo moderada por Laura Aquino, Responsable Corporativa de Entidades Financieras de Solunion, y contó con la participación de Bernardo Fuentes, Vicepresidente de Estudios Económicos del Banco BHD; Pierina Pumarol, CEO de MAPFRE BHD, y Enrique Cuadra, Director Corporativo de Riesgos de Solunion.

Oportunidades de los seguros de caución y de crédito

La segunda mesa estuvo moderada por Juan José Montes, director corporativo de Caución de Solunion. Contó con la participación de Luis Molina, vicepresidente senior, Banco BHD; Franklin Glass, presidente ejecutivo de CADOAR; Carlos Flores, presidente de ADOCOSE, y Felipe Buhigas, director corporativo comercial de Solunion.

El foro sirvió para reafirmar el compromiso de Solunion con el desarrollo empresarial en República Dominicana. La compañía está decidida a apoyar a las empresas a través de sus soluciones de seguros de Caución y de Crédito.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *