Solunion reafirma su compromiso con la movilidad verde y la seguridad vial

Plan de movilidad sostenible de Solunion. Noticias de seguros.

Solunion ha confirmado su apuesta por la sostenibilidad con la presentación, a todos los empleados, de su Plan de Movilidad Sostenible. El plan recoge un conjunto de medidas orientadas a fomentar la protección y el cuidado del medioambiente y la salud, así como a promover la seguridad vial entre todos sus empleados, clientes y proveedores.

El plan se articula en torno a cinco ejes: reducir las emisiones, fomentar la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde opera Solunion, ayudar a reducir los accidentes de circulación y concienciar a las personas que trabajan en la compañía, los Solunioners.

Solunion, con los ODS

Asimismo, contribuye directamente al logro de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas: 13 (Acción por el Clima) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles); así como de modo indirecto a los ODS 3 (Salud y Bienestar), 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y 9 (Industria, Innovación e Infraestructura).

La seguridad vial, uno de los pilares

Como parte de este compromiso, Solunion se ha adherido al Manifiesto por la Seguridad Vial, impulsado actualmente por ocho entidades, entre ellas Fundación Mapfre, junto a la Fundación Seres y a Boston Consulting Group.

El proyecto tiene como objetivo principal conseguir disminuir a cero las víctimas mortales de los accidentes de tráfico para 2030 en el entorno urbano; y para 2050 en el interurbano. Por ello, Solunion impulsa programas de seguridad vial para los Solunioners. Entre los que se encuentran cursos sobre seguridad en los traslados del día a día. Y repositorios de contenidos relacionados con la materia: artículos de actualidad, recursos, estudios de investigación. Así como informes de buenas prácticas en empresa, normativa y legislación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *