SOS Seguros analiza el impacto de la vacuna en los viajes junto al Colegio de Barcelona

International SOS seguros de viaje noticias de seguros

SOS Seguros y Reaseguros celebró el 16 de febrero un encuentro virtual en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. El acto, inaugurado por Sandra Serra, gerente del Colegio, contó con la intervención del Dr. Pedro Ortiz y Carlos Nadal, director Médico y director de Comercial y de Negocio de la compañía, respectivamente.

Pedro Ortiz facilitó una visión médica global de la situación de la pandemia y cómo las campañas de vacunación que se están llevando a cabo en todo el mundo repercutirán en los viajes. Comenzó explicando los diferentes tipos de vacunas y enfatizando que, si bien las vacunas no evitan la enfermedad, se mitiga el riesgo de padecerla de forma severa, reduciéndose notablemente los ingresos hospitalarios.

El futuro de los desplazamientos, según SOS Seguros y Reaseguros

En cuanto a los desplazamientos, las medidas preventivas van a seguir en vigor al menos en la primera mitad del año. En la segunda mitad del año aún es pronto para vislumbrar un escenario real y todo dependerá de la evolución de la vacunación y de las nuevas variantes del virus. Puso de manifiesto las diferentes soluciones desarrolladas a través de blockchain para contar con “pasaportes vacunales”. Además, el Dr. Ortiz, destacó la importancia de contar con información previa al viaje sobre el país de destino y de las pruebas exigidas antes de viajar.

Por su parte, Carlos Nadal explicó cómo la compañía ha adaptado las garantías de sus seguros y ha creado productos específicos que dan cobertura a las nuevas necesidades generadas por la covid-19. Recordó el compromiso de SOS Seguros con la mediación y, en este sentido, el objetivo de estas sesiones es que los mediadores puedan anticipar situaciones, necesidades y soluciones para sus clientes.

SOS Seguros y Reaseguros en el Barómetro de ADECOSE

Fruto de dicho compromiso, en la XII edición del ranking del Barómetro de ADECOSE, SOS Seguros ha obtenido muy buenos resultados. Tanto en el ramo de Asistencia en Viaje como en Defensa Jurídica. Además, el ranking destaca la fidelidad de las corredurías para continuar colaborando con la Aseguradora, siendo la cuarta compañía más recomendada por los corredores, lo que en palabras de Carlos Nadal “agradecemos sinceramente este reconocimiento que supone para nosotros un impulso en nuestro compromiso con la mediación, basado en la mejora continua de productos que satisfagan las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, bajo la excelencia en la atención y calidad en el servicio”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *