Teladoc Health, una de las principales empresas mundiales en atención médica virtual ha registrado unos ingresos récord durante el primer trimestre del año. Según ha comunicado la empresa en su primer informe de resultados de 2021, la compañía ha ingresado 453,7 millones de dólares, con un crecimiento del 151% respecto al mismo periodo del año anterior; y ha registrado 3,2 millones de visitas médicas virtuales.
Así lo ha comunicado la empresa en su primer informe de resultados de 2021, donde también destaca el aumento en el número de asistencias en pacientes crónicos, que se triplica a raíz de la adquisición de la compañía Livongo, especializada en el tratamiento de pacientes crónicos mediante dispositivos conectados a distancia.
Consolidación de Teladoc Health
“Estos resultados refuerzan la posición de Teladoc Health, líder mundial de la telemedicina, que ofrece la única solución global de asistencia médica virtual capaz de atender a organizaciones y personas de todo el mundo, integrando de forma sencilla la telemedicina y los servicios médicos especializados”, presumen la compañía. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 4.400 trabajadores, distribuidos por todo el mundo. Esta cifra supone un aumento del 83,3% respecto al 2019.
La tendencia de crecimiento continuará durante todo el 2021. La previsión anual es ingresar 2.020 millones de dólares, prácticamente duplicando las cifras del año anterior, y alcanzar los 13,5 millones de visitas. “Estos números demuestran que el auge de la telemedicina sigue creciendo en todo el mundo y, más allá de la aceleración que ha supuesto la pandemia, la adopción de este tipo de servicio por parte de los usuarios se consolida”, explica Carlos Nueno, presidente Internacional de Teladoc Health.
Crecimiento de Teladoc Health desde Barcelona
Teladoc Health gestiona desde Barcelona el negocio internacional. Durante 2020 ha incrementado también el número de trabajadores superando los 500 empleados directos en España y más de 1.000 a nivel internacional.
En el primer trimestre de 2021 ha destacado el crecimiento de la compañía en territorios como Reino Unido; donde se ha adquirido la compañía Consultant Connect, empresa con una tecnología que permite conectar la asistencia médica primaria con la especializada en el NHS (National Health Service). Gracias a este servicio, que es ampliamente utilizado en el sistema sanitario público inglés; y que genera una gran satisfacción en los equipos médicos de atención primaria; se ha conseguido reducir el 70% de las visitas físicas a especialistas. Reduciendo las listas de espera de forma considerable.
Teladoc Health también se ha expandido en Dinamarca, donde a inicios de este año han abierto oficinas propias y ya cubre a un 10% de la población local. Y en Alemania donde ha iniciado actividades. También continúa expandiéndose en Australia y en Asia. Estos primeros meses también han servido para consolidar su acuerdo estratégico con Telefónica. Gracias al cual se ha lanzado en España Movistar Salud, producto que ya cuenta con más de 30.000 usuarios activos y registra unos índices de satisfacción de más del 90%.
Carlos Nueno, presidente Internacional de Teladoc Health, comenta que “2020 fue un año crítico para todos y muy especialmente para el sistema sanitario. El uso de las tecnologías sanitarias para ofrecer servicios sanitarios de calidad se ha acelerado a nivel global. Teladoc Health ha tenido un papel muy relevante, colaborando con centros hospitalarios, aseguradoras y sistemas sanitarios en todo el mundo. Creemos que durante 2021 este crecimiento continuará y veremos como la transformación digital en el sistema sanitario seguirá avanzando a nivel global en beneficio de los pacientes y de los profesionales sanitarios”.
También te puede interesar:
- Solunion patrocina una nueva edición de Andalucía Management
- Mapfre entra en la lista Forbes de 50 mejores empresas para trabajar en España