El seguro de Autos se abarata un 7% en el primer trimestre de 2021

Evolución de la prima media del seguro de Autos. Noticias de seguros

La prima media del seguro de autos cayó en este primer trimestre de 2021 un 7%, desde los 346 euros que había marcado en los últimos meses del año 2020 hasta los 332 euros que ha registrado en el primer cuarto del actual. Fue el único precio que varió de manera significativa durante este periodo, en un contexto de estabilidad de las primas medias que se vio reflejado tanto en el seguro de Motos como en el de Hogar, explica Avant2.

Son las conclusiones más relevantes que dejan los datos de producción de Avant2 Sales Manager en el primer trimestre del año. Codeoscopic lleva desde 2017 monitoreando las tendencias del sector a partir de la producción del multitarificador, cuya nueva versión salió al mercado el pasado mes de enero.

Crecimiento del seguro de autos

El análisis de esos datos muestra que marzo de 2021 fue -un año después del inicio de la pandemia- el mes con mayor volumen de emisiones de este primer trimestre. “Estas cifras son muy alentadoras en un contexto económico que no ha alcanzado los niveles de crecimiento previstos, y en el que estamos viendo revisiones a la baja”, subraya Claudio Aros, director de Proyectos y Expansión Internacional de Codeoscopic.

Como ya se ha dicho, el seguro de autos fue el que experimentó la caída más acusada en la prima media. En la comparación interanual se observa también un comportamiento similar: de 344 euros en el primer trimestre de 2020 a los 332 euros de ese mismo periodo en 2021. Pese a esa tendencia a la baja, la emisión de pólizas se mantuvo en un buen ritmo y Avant2 Sales Manager alcanzó la cifra más alta de producción en los últimos seis meses: 37.589 pólizas de autos, con un ratio de conversión proyectos/emisiones del 31%.

Más estabilidad en Hogar

El seguro multirriesgo del Hogar, mientras tanto, se comportó con mayor estabilidad: su prima media se situó en 202 euros en este primer trimestre de 2021, sin moverse prácticamente de los precios con los que había cerrado 2020. El volumen de emisiones también fue muy similar, alcanzando en marzo un pico de 6.295 pólizas contratadas en Avant2 Sales Manager, la cifra más alta de los últimos 12 meses.

Por último, la prima media del seguro de Motocicletas se situó en 165 euros en el primer cuarto de 2021, precio que se mantuvo inamovible a lo largo de todo el periodo. También este ramo marcó cifras máximas de producción en marzo, con 3.797 pólizas emitidas y un ratio de conversión del 29%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *