Tercera edición del RGA Technovate Lab en Lisboa



Dada la buena acogida de anteriores ediciones, el pasado 22 de octubre RGA re International Ibérica organizó una nueva jornada del RGA Technovate Lab, cuyo objetivo es la promoción de iniciativas de innovación dentro del sector asegurador de vida y salud.

Bajo el título “Innovating for a better life” se trataron temas de gran importancia para las compañías que apuestan, dentro de su estrategia, por la innovación. Más de medio centenar de participantes representando al mercado asegurador portugués pudieron conocer experiencias reales actualmente en funcionamiento en el mercado asegurador, como las expuestas por los CEO de Quealth, Andy Reynolds, y Erik de Heus de SkinVision, explica la compañía.

Innovación y liderazgo

Olav Cuiper, Executive VP, Head of EMEA, reflexionó sobre el “Arte del Liderazgo”, la adaptación rápida al nuevo ecosistema de negocio, haciendo énfasis en la necesidad de tener un plan y gran preparación: “No prepararse es prepararse para fracasar”. 

Emmanuel Djengue, Innovation Director de RGAX EMEA, habló sobre las nuevas generaciones de clientes y los factores más importantes que influyen en la compra de seguros de vida. 

Matthew Battersby, VP Chief Behavioral Scientist de RGA UK nos adentró en el mundo de la ciencia de la persuasión y el comportamiento y cómo de útil son éstas en la comercialización de seguros de vida y la interactuación con los clientes.

Innovación aseguradora en Portugal

El panel de directivos del sector contó con la participación de tres aseguradoras del mercado portugués, Ageas Seguros, representada por Alexandra Catalão, Marketing Director; en nombre de Tranquilidade su Head of Marketing, Emmanuel Lesueur y de Fidelidade su Head of Marketing, Sérgio Carvalho.

También participó Mário Vinhas, Executive Director, COO por parte de MDS para aportar la visión de un distribuidor. Los participantes presentaron su visión sobre el desarrollo de productos en el nuevo ecosistema de colaboración inter-empresarial que estamos viviendo hoy en día. La jornada fue clausurada por el presidente de la Associação Portuguesa de Seguradores, José Galamba Oliveira.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *