The Valley DBS apuesta por la formación ‘Blended’ para motivar a los empleados



El cuarto consejo académico de The Valley concluye que la combinación de la enseñanza presencial y virtual es positiva

Impartir formación en las empresas bajo la metodología Blended learning, una combinación de enseñanza presencial y virtual, se ha convertido en la fórmula perfecta para divulgar conocimiento y, al mismo tiempo, generar motivación en los empleados. Así lo ha concluido el consejo académico de The Valley Digital Business School.

Las empresas optan por la formación online para sus equipos por sus beneficios de accesibilidad y posterior análisis. Pese a que la solución e-learning se ha posicionado como una pieza fundamental, debe mejorarse su efectividad dada la necesidad de implicación y atención del alumno.

De este modo, la fórmula se ha asociado con una formación completa que cumple con la necesidad de dispersión geográfica que tienen las empresas y que, además, contribuye a la innovación de la compañía a través de la puesta en marcha de plataformas digitales atractivas.

“Con un diseño y contenido atractivo, y que al mismo tiempo incluye la supervisión de tutores, este método de enseñanza se consolida como la fórmula perfecta para lograr que los empleados emprendan su aprendizaje con motivación y compromiso”, según The Valley Digital Business School.

Su cuarto consejo académico apuesta por la formación como uno de los elementos fundamentales para modificar la manera de trabajar de cualquier compañía, con el fin de conseguir un cambio cultural de primer nivel y entornos de trabajo mucho más innovadores.

En él también se presentó la nueva herramienta de The Valley, que analiza los conocimientos y competencias digitales de los empleados. El ecosistema de formación, coworking y talento ha creado The Valley Digital Index, un test que permite medir el nivel de digitalización de los equipos de trabajo, identificar los perfiles más idóneos para liderar la transformación del negocio y detectar las necesidades formativas de la plantilla.

La herramienta funciona “con un modelo conceptual que analiza los comportamientos que se dan en el entramado digital.” Según The Valley, “el momento de transformación que está experimentando el tejido  empresarial requiere de un diagnóstico exacto y adecuado a la situación de la que parte la empresa”.

El equipo de consejeros de esta cuarta edición estuvo formado por profesionales del mundo digital -pure players-, emprendedores y empresas de referencia en distintos sectores: Esther Clemente, directora de formación y gestión del cambio en Endesa; Óscar Caballero, chief digital officer en Orange; Oscar Cubillo, director of development & growth en Fundación Universidad Empresa; Adolfo Ramírez, director general adjunto en Banco Santander; Óliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group; Raimundo Sala, director general de Paypal España; Alejandro Touriño, partner y head of information technology en Écija Abogados; Isaac Hernández, general manager de The Valley Canarias; Miriam López, chiel executive officer de The Valley Talent; Arantxa Sasiambarrena, chief executive officer en The Valley; Ana Delgado, Chief Marketing Officer en The Valley; y Juan Luis Moreno, chief academic & strategy officer en The Valley.

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