La pasada semana se desarrolló el Think Tank Lisboa 2023, un acto con el que AUNNA Asociación impulsó la formación de sus socios. Constó de dos cursos: “Innovaciones y tendencias en la transformación digital de la distribución de seguros” y “Plan de continuidad de negocio”.
El primero de ello, “Innovaciones y tendencias en la transformación digital de la distribución de seguros”, tuvo lugar el jueves 22 de junio de la mano de Óscar Paz y Oswaldo Lorenzo de Community of Insurance, en el cual se dio una visión general sobre la importancia de la digitalización para las corredurías y como este escenario está llevando a cabo una serie de cambios a gran velocidad que los corredores deben adquirir. Durante el curso, se realizaron tres trabajos en grupo donde los socios pudieron intercambiar ideas de mejora para sus negocios.
AUNNA enseña a sus socios a gestionar crisis
A continuación, se realizó una actividad turística por la capital portuguesa donde hubo tiempo para el networking, lo que llevó a poner en común opiniones entre los socios y los profesores, lo que nutrió mucho a todos los asistentes ya que pudieron construir nuevas ideas y soluciones para sus corredurías, explica la asociación.
Por su parte, el viernes 23 de junio, tuvo lugar el curso Gestión de crisis: “Plan de continuidad de negocio”, que impartió Mª Isabel Martínez Torre-Enciso de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros) y en el que se explicó cómo los corredores y sus clientes deben desarrollar un plan de continuidad de negocio y por qué este es importante en todos los sectores, sea cual sea la actividad que desarrollen.
También te puede interesar:
- Cómo colocar la carga en el coche: objetos, mascotas y personas
- Pablo Pineda charla con el director general de Cigna Healthcare sobre diversidad e inclusión