Pablo Pineda charla con el director general de Cigna Healthcare sobre diversidad e inclusión

Pablo Pineda charla con el director general de Cigna Healthcare sobre diversidad e inclusión

Cigna Healthcare promueve la inclusión y diversidad en su empresa en colaboración con Pablo Pineda y la Fundación Adecco.

Pineda y el director general en España, Juan José Montes, han charlado sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en este ámbito.

Compromiso con la diversidad

Cigna Healthcare implica a todos los estamentos de la compañía en su compromiso con la diversidad e inclusión. Para ello, ha contado con la participación de Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco.

Desde su creación en 1999, la Fundación Adecco trabaja por el empleo de las personas que lo tienen más difícil. Su labor le ha valido el reconocimiento del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que le ha otorgado el Sello de Inclusión Social (SIS). Un distintivo que distingue a las entidades que contribuyen a mejorar la situación de las personas beneficiarias del ingreso mínimo vital (IMV).

Pablo Pineda es consultor de diversidad de la Fundación Adecco. Su función es concienciar sobre la importancia de romper los prejuicios y valorar el talento de las personas que lo tienen más difícil, como las personas con discapacidad. “Las empresas tienen que asumir el riesgo y dar oportunidades a quienes más lo necesitan. Creo que hay mucho potencial que se está desperdiciando”, ha afirmado.

Diferencia entre inclusión e integración

Asimismo, ha explicado la diferencia entre inclusión e integración. “En los años 80 se hablaba de integración, pero creo que era un modelo desigual. La inclusión es todo lo contrario, es normalizar. El claro ejemplo de inclusión es lo que estamos haciendo ahora, una persona con síndrome de Down charlando sobre diversidad con el director general de una compañía. Al final, soy uno más”, ha recalcado.

Montes ha reafirmado su propósito por “normalizar la diversidad, aceptar a todo el mundo como es y no tener prejuicios a la hora de buscar personas adecuadas para una determinada función”. Y ha refrendado su compromiso por ser “un líder más inclusivo, unir el talento y ser capaz de buscarlo en aquellas personas que lo tienen y que lo pueden aportar a la empresa”. Idea que ha suscrito Pineda, asegurando que “un líder inclusivo es aquella persona que pone en el centro a la persona y su talento”.

Ambos han coincidido en que las empresas están avanzando mucho en materia de inclusión, pero que aún queda mucho camino por recorrer. Por eso, este encuentro ha sido una oportunidad para mostrar la necesidad de implicar a los máximos representantes de las empresas, alineando su estrategia con la meta de la inclusión.

#EmpleoParaTodas las personas

Cigna Healthcare lleva varios años colaborando con el proyecto social de la Fundación Adecco, #EmpleoParaTodas las personas, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. La iniciativa generó 5.551 empleos para este colectivo en 2022.

Con estas acciones, la aseguradora demuestra su solvencia y capacidad para adaptarse a los cambios y a las necesidades de sus clientes y empleados, ofreciendo un servicio de calidad y confianza, y contribuyendo a reducir la desigualdad y exclusión social en España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *