Todo lo que trae el Congreso Internacional CIBTC



Inithealth habla de tecnología en la V edición del Congreso Internacional CIBTC

En esta V edición, el Congreso Internacional CIBTC contará con dos paneles centrados en los avances en tecnología aplicada a la salud. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada los días 5 y 6 de julio.

La transformación digital en el sector de la salud pasa por el uso de herramientas tecnológicas que facilitan la detección y posterior control de las enfermedades y la prevención y el mantenimiento de la salud. Dispositivos wereables, aplicaciones móviles, telemedicina, big data, robótica y la seguridad y protección de datos de los pacientes.

El congreso es un evento multicultural que reúne presentaciones de innovaciones tecnológicas, charlas académicas y talleres realizados por expertos destinados a usuarios noveles y especializados. La asistencia se tiene que limitar por cuestión de aforo. Será imprescindible el registro para poder acceder al recinto.

Seguridad y protección de datos de los pacientes

Las tecnologías disruptivas como blockchain pueden ayudar en procesos como seguridad y protección de datos de los pacientes y en la prescripción, dispensación, preparación y administración y uso de los medicamentos.

Santiago de Diego, investigador de ciberseguridad de Tecnalia presentará los proyectos europeos SHIELD y SPHINX que encajan en la temática sobre blockchain, salud e internet de las cosas.

Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría de Inithealth presentarán tendencias y casos de éxito gracias al uso de la tecnología en el sector asegurador en los ramos de salud y vida.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *