Toledo, Talavera de la Reina y Boadilla del Monte lideran el crecimiento de las primas de No Vida en 2022

El volumen de primas no vida crece el 4,8% durante el último año, destacando el crecimiento en municipios de 50,000 habitantes o más.

El mercado de seguros en España continúa mostrando un sólido crecimiento, con un volumen de primas estimado de 64.775 millones de euros en el año 2022 en seguros de no vida y vida, lo que representa un aumento del 4.8% en comparación con el año anterior. Este incremento refleja la importancia de la protección y la seguridad en un mundo en constante cambio.

Según datos de ICEA, entre las Comunidades Autónomas que lideran el crecimiento en el volumen de primas de seguros generales se encuentran Aragón, Galicia y Castilla y León. Estas regiones han experimentado un aumento significativo en la demanda de estos seguros, lo que demuestra la creciente conciencia de la importancia de la protección en la vida cotidiana.

Dónde crece más el seguro no vida

Sin embargo, lo más destacado es el crecimiento en municipios de 50,000 habitantes o más, donde las primas de seguros de no vida han experimentado un aumento especialmente notable. Toledo, Talavera de la Reina, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón encabezan la lista, con incrementos de más del 10% en el último año.

Este crecimiento en la demanda de seguros de no vida en estos municipios sugiere una creciente conciencia entre los residentes sobre la importancia de proteger sus activos y su bienestar. Los seguros de no vida cubren una amplia gama de necesidades, desde seguros de automóviles hasta seguros de hogar y salud, brindando tranquilidad a las personas y familias en caso de imprevistos.

El aumento en las primas de no vida es un indicador positivo de la disposición de las personas a invertir en su seguridad y protección personal. A medida que el entorno cambia y evoluciona, contar con un seguro de no vida sólido se convierte en una decisión inteligente y responsable.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *