The Hartford utilizará una solución de IA para la valoración de daños en sus procesos de reclamaciones de automóvil en Estados Unidos, aumentando así la rapidez con la que se procesan los siniestros de sus clientes.
La solución de IA ha sido diseñada por la tecnológica Tractable, cuya misión es acelerar la recuperación ante accidentes y desastres mediante la aplicación de la inteligencia artificial. Tractable utiliza la visión por ordenador para analizar las fotos de los daños sufridos en los vehículos. La IA valora los daños de los vehículos como un perito humano experto, con la gran diferencia de que es capaz de emitir su estimación tan pronto como el usuario envía las fotos. La tecnología abre la puerta a un proceso de reclamación más sencillo y rápido.
TRactable y el uso de la IA
El uso de la IA incrementa la velocidad de gestión de los siniestros de días a minutos, eliminando ineficiencias en el proceso, agilizando los acuerdos sobre las decisiones de reparación entre las aseguradoras y los talleres, consiguiendo así que los clientes puedan recuperar su vehículo en menos tiempo.
Alex Dalyac, cofundador y CEO de Tractable, declara que “es un honor anunciar esta colaboración. Vemos esto como prueba de la calidad de nuestra tecnología, la madurez de nuestra solución y la confianza en nuestra gente. La visión por ordenador está acelerando la recuperación tras sufrir accidentes; la tecnología está aquí, se está implementando y está marcando la diferencia”.
También te puede interesar:
- La sanidad privada insta a las CCAA a cerrar acuerdos estables de colaboración
- La Fundación Caser convoca la V Edición de los Premios Vida Sana