Tractio se une al mayor grupo europeo de corredurías independientes

Tractio se integra en el mayor grupo europeo de corredurías de seguros independientes.

El bróker de seguros británico PIB Group Limited (‘PIB’) ha alcanzado un acuerdo para adquirir Tractio; una de las principales corredurías de seguros independientes de ámbito nacional. Tractio tiene unos ingresos de 3 millones de euros y una gestión de seguros por valor de 20 millones de euros. La adquisición está pendiente de la aprobación por la DGSFP.

Tractio se integrará así con su propia marca y equipo en uno de los mayores grupos de intermediarios de seguros independientes de Europa, con un volumen contratado de primas brutas (GWP en inglés) de más de 1.500M de libras esterlinas (1.800M de euros), unos ingresos de 244M de libras esterlinas (293M de euros) y más de 2.000 empleados, y respaldado por firmas de capital privado líderes en el mundo como Apax Funds y The Carlyle Group.

Expansión de Tractio

El equipo de Tractio dirigirá además la expansión de su modelo especializado de intermediación en España y Portugal, integrando más firmas en el grupo, para llegar a nichos especializados y profundizar en los que ya está presente, especialmente Marine, Energy, SME y Capital Riesgo.

Tractio es la tercera adquisición de PIB Group en España, después de las compras de Cicor International y Global Marine,  en línea con la estrategia de PIB de crear una correduría de seguros comercial paneuropea independiente líder.

PIB Group

PIB Group es un grupo de empresas intermediarias de seguros dinámico y diversificado, que brinda soluciones especializadas en todo el mercado del Reino Unido y, cada vez más, en casi toda Europa. Aparece en el Sunday Times Virgin Atlantic Fast Track 100 de 2020 de las empresas de más rápido crecimiento de Gran Bretaña.

El grupo bróker inglés busca crecer de forma orgánica y mediante adquisiciones, apuntando a empresas especializadas con una reputación destacada en su nicho o sector, y ya está presente en Irlanda, Alemania, Polonia, Holanda y España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *