Tractio tiene nuevo director general

Tractio ficha a Miguel Falcones para liderar su crecimiento tras integrarse en el bróker asegurador PIB Group.

Tractio ha fochado a Miguel Falcones como director general de la correduría tras su integración en PIB Group. Tractio es una de las principales corredurías de seguros independientes, con unos ingresos de 3 millones de euros y una gestión de seguros por valor de 20 millones,

Según explica la firma, el objetivo de Falcones será “alcanzar las metas fijadas tras la incorporación de la empresa al bróker de seguros británico independiente líder en Europa, PIB Group”.

Falcones tiene 42 años, es Licenciado en Derecho y MBA por IE Bussines School, y cuenta con una dilatada experiencia en el sector asegurador, con puestos directivos en Groupama, Plus Ultra, y desde 2018 en March RS como director de Mercado. En los últimos años ha estado encargado de la relación con el grupo británico Gallagher, una experiencia que trasladará ahora a la matriz de Tractio, PIB Group.

El nuevo fichaje de Tractio

Como director del equipo de Tractio, que reportará directamente a sus dos CEO Rafael Real e Iñigo Erhardt; dirigirá la expansión de su modelo especializado de intermediación en España y Portugal, integrando más firmas en el grupo, para llegar a nuevos nichos especializados y duplicar negocio en la asesoría y gestión de seguros de las áreas de Transporte, Energía, Construcción, Pymes, SME y Capital Riesgo. La incorporación de Miguel Falcones facilitará el desarrollo y profesionalización de Tractio, mejorando la coordinación entre las distintas unidades, cuidando el servicio a los clientes, y liderando la integración en PIB Group.

El pasado mes de mayo, el bróker de seguros británico PIB Group Limited llegó a un acuerdo para adquirir Tractio, e integrarlo con su propia marca y equipo en uno de los mayores grupos de intermediarios de seguros independientes de Europa, con un volumen contratado de primas brutas (GWP en inglés) de más de 1.500M de libras esterlinas (1.800M de euros), unos ingresos de 244M de libras esterlinas (293M de euros) y más de 2.000 empleados, y respaldado por firmas de capital privado líderes en el mundo como Apax Funds y The Carlyle Group.

Fuente: Tractio

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *