Sham – grupo Relyens renueva u seguro con los médicos voluntarios

En 2023, la marca Sham se convierte en Relyens.

Sham – grupo Relyens refuerza su compromiso social colaborando por segundo año consecutivo con los médicos españoles que actúan como cooperantes en los países más desfavorecidos. De este modo, la póliza suscrita entre Sham – grupo Relyens y la OMC a través de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional asegura otro año más a un importante número de médicos voluntarios adscritos a esta institución sanitaria.

Para Philippe Paul, director ejecutivo de Sham – grupo Relyens en España, “tras un año de colaboración, renovar este acuerdo con la OMC supone para nosotros, como empresa con misión social que acompaña a los profesionales sanitarios y socio-sanitarios en su labor humanitaria, la oportunidad de consolidar nuestro compromiso firme social desde el ámbito de la cooperación internacional. Esta alianza, que nació hace un año con vocación de continuidad, se ha materializado en términos de responsabilidad corporativa y está contribuyendo a que un número importante de profesionales médicos ejerzan su actividad en países desfavorecidos”.

El compromiso de Sham – grupo Relyens

Por su parte, Tomás Cobo, presidente de la OMC (Organización Médica Colegial de España), de quien depende la Fundación, afirma que “el objetivo de la Organización Médica Colegial (OMC) es cuidar del médico durante toda su trayectoria profesional. Por ello, para la Fundación de Cooperación Internacional de los Colegios Oficiales de Médicos (FCOMCI) es esencial protegerles en su etapa de cooperación y voluntariado y consideramos que deben ser reconocidos de manera especial. Ha costado muchos años identificar sus necesidades, sin embargo, la prioridad absoluta es garantizar su seguridad una vez se encuentran fuera de España”.

Así mismo, añade que “gracias a la donación de seguros en Responsabilidad Civil Profesional (RCP) que hemos recibido de Sham – grupo Relyens, nuestros médicos voluntarios que se desplazan a otros países para ejercer labores sanitarias cuentan desde hace meses con una protección fundamental durante el ejercicio de su profesión ante contingencias que puedan suceder en el terreno. Esto resulta muy positivo, ya que frecuentemente los médicos voluntarios se van a terreno desprovistos de seguros, en situación de absoluta precariedad en cuanto a seguridad y protección. La donación de estos seguros a la FCOMCI no es sólo un estímulo para que viajen a terreno lo más profesionalizados posible, sino también una muestra de que la labor humanitaria de nuestros sanitarios merece una consideración que la generosidad de Sham – grupo Relyens ha puesto muy de manifiesto”.

La acción social de ámbito sanitario, eje clave para esta colaboración

Sham – grupo Relyens cuenta con una consolidada experiencia como aseguradora especialista en el sector sanitario, ofreciendo coberturas de seguros y servicios de gestión de riesgos personalizados a las necesidades de los distintos actores que conforman el ecosistema sanitario y sociosanitario. Con el fin de desarrollar su modelo de empresa con misión, y en línea con su ámbito de actuación, la renovación de la colaboración con la OMC a través de la Fundación resulta en una sinergia perfecta. La alianza cumple con el citado modelo de la compañía, que se basa en proteger la actividad de sus clientes y garantizar su continuidad, situando valores como la lealtad y la equidad en el centro de las relaciones, impulsando de este modo la innovación y el emprendimiento para construir un futuro mejor y más sostenible.

Así, el grupo mutualista identifica en esta renovación una serie de atributos que inciden en los valores y vocación de Sham – grupo Relyens como empresa con misión social, debido a que la Fundación persigue fines de interés general directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Fuente: Sham – grupo Relyens

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *