La neoaseguradora digital Tuio, especializada en el seguro de hogar, ha conseguido aprobar su marca europea tras un proceso de negociación con Twitter.
La EUIPO ha concedido la marca Tuio a nivel europeo después de que Twitter retirara la oposición a la marca. Se le permite registrar la marca bajo la clase 36 y la 42 con limitaciones.
Tuio ha señalado su satisfacción con el proceso de oposición de marca y con la campaña que pusieron en marcha para aprovechar la mala noticia. La compañía decidió regalar el seguro de hogar a todos los empadronados en Tui durante 6 meses en enero. Fue entonces cuando recibió una oposición de marca por parte de Twitter, que alegaba que la marca española Tuio se parecía demasiado a «Tuit» y podía prestarse a confusión.
Desde Tuio han señalado que su campaña, que daba la vuelta a la noticia con humor, ha sido la más exitosa hasta la fecha. 114 menciones en medios de 14 países y más de 400,000 visualizaciones del vídeo ad-hoc que colgaron en YouTube y en redes. Juan García, cofundador de la neoaseguradora, ha señalado que la compañía está muy contenta con la resolución de la EUIPO y el acuerdo con Twitter.
También te puede interesar:
- Tuio reta a Twitter y asegurará gratis a los vecinos de Tui
- Inquilinos y seguro de hogar: un análisis de tuio