Tuio supera la oposición de Twitter y registra su marca europea

Tuio supera la oposición de Twitter y registra su marca europea

La neoaseguradora digital Tuio, especializada en el seguro de hogar, ha conseguido aprobar su marca europea tras un proceso de negociación con Twitter.

La EUIPO ha concedido la marca Tuio a nivel europeo después de que Twitter retirara la oposición a la marca. Se le permite registrar la marca bajo la clase 36 y la 42 con limitaciones.

Tuio ha señalado su satisfacción con el proceso de oposición de marca y con la campaña que pusieron en marcha para aprovechar la mala noticia. La compañía decidió regalar el seguro de hogar a todos los empadronados en Tui durante 6 meses en enero. Fue entonces cuando recibió una oposición de marca por parte de Twitter, que alegaba que la marca española Tuio se parecía demasiado a «Tuit» y podía prestarse a confusión.

Desde Tuio han señalado que su campaña, que daba la vuelta a la noticia con humor, ha sido la más exitosa hasta la fecha. 114 menciones en medios de 14 países y más de 400,000 visualizaciones del vídeo ad-hoc que colgaron en YouTube y en redes. Juan García, cofundador de la neoaseguradora, ha señalado que la compañía está muy contenta con la resolución de la EUIPO y el acuerdo con Twitter.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *